DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

lunes, 29 de noviembre de 2010

Enséñame un héroe y te escribiré una tragedia. (Scott Fitzgerald)



Ya estamos casi en diciembre. Se nota en varias cosas,  hace un frío que pela, amanece tarde y anochece pronto, ya empieza a verse adornos navideños por todas partes, en la tele no hay más que anuncios de juguetes y colonias, empiezan a repartirse décimos de la Lotería de Navidad, las muñecas de famosa empiezan a dirigirse al portal, vuelve a casa vuelve... y sobre todo ¡se aproxima la XXV edición de la carrera popular Vuelta a la ría de Ferrol Memorial Adolfo Ros! ¡qué nervios madre mía!. Mis compañeros dicen que puedo hacerla en una hora y 35 minutos, pero me marco como objetivo la hora y cuarenta. A ver qué pasa.

Será mi primer medio maratón, si Dios quiere, y tiene un significado especial para los ferrolanos. Por un lado es una carrera  con arraigo (25 ediciones no son pocas) cada vez participa más gente y el recorrido es precioso. Esta carrera es iniciativa de los ayuntamientos que bordean la Ría de Ferrol, (Ferrol, Narón, Neda  y Fene), cada año la organiza uno de ellos y tiene salida y meta en el ayuntamiento que corresponda.  Este año sale de Ferrol, de la mismísima Plaza de España (justo donde nací yo). 

Por todo esto ya es una carrera especial. Pero es que además es un memorial, un merecidísimo memorial. Es un homenaje a un héroe local, que dio su vida por salvar la de otros hace la friolera de 25 años ya. 


Adolfo Ros Rodal era un ATS ferrolano muy aficionado a los deportes (consumado karateca y nadador, por lo visto) yo no le conocía, mis hermanos mayore sí. Sucedió hace ya 25 años, el 18 de agosto de 1985, en la maravillosa playa de Doniños, famosa además de por su belleza por sus grandes olas. Aquel verano, las lagarteiras (mareas vivas de septiembre) se adelantaron un poco, como el otoño, el cielo era gris, el viento muy fuerte y las olas propias de otro mes aún en Doniños.  6 niños de entre 11 y 14 años son arrastrados por la corriente (es una playa muy traicionera) y llevados más allá de la rompiente. Hacía tan mal día que había poca gente, pero entre ellos se encontraba Adolfo Ros Rodal.
Adolfo no dudó en echarse al mar para salvar sus vidas, otros le siguieron. Gracias a los esfuerzos de todos se logró salvar tres vidas. Sin embargo, Adolfo volvió a por los tres niños que aún no habían podido ser rescatados. Creo que logró llegar a uno de ellos y tras una larguísima espera de más de media hora luchando contra las olas y la corriente llegó el helicóptero de salvamento, a cuya cesta subió al niño. Cuando llegó su turno,agotado,  cayó al mar, entregando su vida no sin antes haber salvado otras. 

Adolfo Ros, como ya dije, era un karateca. Y aunque no practicaba el atletismo, solía entrenarse con los atletas en el Inferniño (Estadio Manuel Rivera) desde donde los fondistas, cuando querían hacer un entrenamiento de más de 18 kilómetros, salían a dar aquellas vueltas a la ría.

Poco después de su muerte, se decidió dedicar la ya existente carrera popular Vuelta a la Ría a su memoria. Su heroicidad forma parte de la memoria ferrolana. El pasado mes de agosto, coincidiendo con el 25º aniversario del suceso,  se inauguró en Doniños un bonito mirador natural al que se dio su nombre. Durante la inauguración del mismo, su hija recordó la figura de Adolfo y declaró que «Su muerte ha valido para algo. Para salvar la vida del niño que rescató, y para que mejorase la seguridad en las playas». Nada le compensará el haber crecido sin padre, pero el orgullo que sentirá siempre no se lo quitará nadie. 

El próximo día 12, los deportistas aficionados honraremos su nombre corriendo, sufriendo y disfrutando (nosotros somos así) la XXV edición de la Vuelta a la Ría, MEMORIAL ADOLFO ROS.  Además este año contaremos con la presencia de dos auténticos cracks del atletismo, mis admirados Javier Gómez Noya y Lolo Penas. Allí estaremos si Dios quiere y las lesiones nos lo permiten, claro.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Gracias a la vida...

...que me ha dado tanto.(Violeta Parra) 


Hoy es el 4º jueves del mes de noviembre. A nosotros esta fecha no nos dice nada, como no sea el hecho de que se acerca diciembre y tenemos que preparar el bolsillo y la paciencia para las fiestas navideñas. Pero para los norteamericanos es una fecha especial, allí celebran la fiesta familiar por excelencia, más aún que la Navidad para nosotros. Es el famoso (por las películas) Thanksgiving day, el día de acción de gracias. 

Los que conocemos ese día por las películas americanas lo identificamos con la imagen de toda la familia, sentados en la mesa, cogidos de la mano con la cabeza baja rezando una oración antes de cenar pavo, puré de patatas, calabaza y tal, nos suena un poco forzado, la verdad.  Es fiesta nacional, los niños no tienen colegio y se celebran llamativos  desfiles (el más famoso es el de Central Park, en Nueva York), los americanos recorren miles de kilómetros para cenar en familia, se hacen regalos, y se celebra un partido de fútbol americano que es muy seguido por toda América. Una gran fiesta para ellos, sin duda. 

No soy muy amigo de las "americanadas" por ejemplo la fiesta de Halloween me da mucho repelús, pero esta fiesta tan familiar me parece entrañable, quizá porque mi familia ya no tiene los ingredientes básicos para este tipo de celebraciones (no tengo hijos ni padres,¡qué faena!) quizás también por su origen, pues este día se recuerda como agradecimiento por parte de los colonos europeos a los indígenas americanos que les ayudaron a salir adelante. Parece ser que en 1621 los peregrinos ingleses fundadores del Massachusets y los indígenas celebraron un gran banquete en agradecimiento a la gran cosecha que ese año se disfrutó, gracias a la colaboración de unos y otros. 

Hoy día, la intención fundamental de esta celebración es agradecer el hecho de estar vivo, tener un hogar, salud y una familia. Es bonito. 

No me gustan los "días de..." institucionalizados (ni el de la madre, ni el del padre, ni el de los enamorados ni el día sin coche ...). De todas formas, como estoy contento y es de bien nacidos ser agradecidos,  aprovecho la costumbre yanki para dar gracias a la vida por todo lo bueno que hay ¿no?. 

Gracias por tener salud; gracias por tener amigos que ayudan, están ahí cuando hace falta y disimulan que  están cuando no hace falta; gracias por el solecillo que nos ha aliviado un poco el frío de hoy; gracias por lo bonita que es Galicia (por lo que me toca, cada uno que piense en su lugar favorito); gracias porque me gusta hacer deporte, gracias por todo. 


Y gracias por no tener agujetas después de las series que hicimos el martes, ¡madre mía! quién me lo iba a decir hace unos meses, ritmo de 3.30 el km y sin vomitar, jaja. Encima luego hubo un poco de gimnasia. Hoy más gimnasio y piscina y mañana a hacer series en las pistas de Ferrol, que me muero de ganas y hay que preparar la Vuelta a la Ría del próximo día doce, carrera de la que ya escribiré. 




Hala, queden ustedes con Dios, yo me voy a pasear por la playa bien abrigadito, no sin antes recordar un fragmento muy apropiado de  la letra de la canción de Violeta Parra que cantaba Joan Baez: 

Gracias a la vida que me ha dado tanto
Me ha dado la marcha de mis pies cansados
Con ellos anduve ciudades y charcos,
Playas y desiertos montañas y llanos...



(Yo sustituyo "anduve" por "corrí" pero doy gracias igual.) 

viernes, 19 de noviembre de 2010

Shosholoza

Shosholoza, o lo que viene a ser lo mismo, "ir hacia adelante", "avanzar" "dejar paso"  o "viajar deprisa" en lengua zulú. 

De los libros, películas y las retransmisiones de acontecimientos deportivos se aprende una barbaridad. Hoy somos muchos los que conocemos la canción Shosholoza y su significado ¡sabemos zulú! ahí es nada.  Se trata de una canción popular del sur de África que entonaban los trabajadores negros que emigraban desde las zonas rurales a las minas de oro de los alrededores de Johanesburgo. Las cuadrillas de trabajadores la solían cantar alternando llamadas y respuestas. Es una melodía alegre y llena de energía, además su título es una onomatopeya que recuerda al sonido que hace el tren a vapor que menciona su letra. Es una canción de ánimo, entusiasta, que refleja la esperanza de los hombres que trabajaban duro pero pronto iban a coger el tren que les llevaría a sus hogares. Bonito, bonito de verdad. 


Sigue adelante, sigue adelante
sobre aquellas montañas
tren de Sudáfrica
Sigue adelante, sigue adelante
sobre aquellas montañas
tren de Sudáfrica
Te vas alejando, te vas alejando
sobre aquellas montañas
tren de Sudáfrica

La canción era además muy popular entre los aficionados negros al fútbol en Sudáfrica. Como muestra del increíble cambio que se operaba en Sudáfrica tras el fin del apartheid y la llegad de Mandela al poder,como símbolo de reconciliación,  en 1995 se escogió como canción oficial del mundial de Rugby que se celebraba allí. Hoy en día es famosa por la película de Clint Eastwood  INVICTUS, de la que ya he escrito.

La final de aquel mundial, como sabemos, fundió en un abrazo eufórico a blancos y negros en un país que parecía condenado a la guerra civil, convirtiéndose en un ejemplo de reconciliación para toda la humanidad. 


Los españoles hemos ganado un mundial de fútbol hace unos meses y sabemos de lo que hablamos, esa sensación de unidad de todos los aficionados es algo inolvidable. Por eso le damos la razón a Madiba Mandela cuando decía que "EL DEPORTE TIENE EL PODER DE TRANSFORMAR EL MUNDO. TIENE EL PODER DE INSPIRAR, DE UNIR A LA GENTE COMO POCAS OTRAS COSAS...TIENE MÁS CAPACIDAD QUE LOS GOBIERNOS DE DERRIBAR BARRERAS RACIALES". Gran verdad, si señor. Esos abrazos y palmadas que nos damos cuando cruzamos la meta en una carrera o cuando recorremos nuestra ruta "natatoria" son también un buen ejemplo del poder del deporte. 
A mí, en concreto, la práctica del deporte me ayuda a perseverar y seguir adelante, así como a aprender lecciones aplicables a la vida diaria, por ejemplo, más vale prevenir que curar.  En teoría mañana tengo carrera en Lugo, pero los largos trotes sobre superficie dura de la semana pasada me han fastidiado un poco la rodilla. llevo desde anteayer sin correr y así seguiré hasta el domingo por lo menos. Prefiero dedicarme a la bicicleta, elíptica y piscina hasta recuperarme del todo, ya estamos en la segunda quincena de noviembre y  mi meta para lo que queda de año es el medio maratón vuelta a la ría de Ferrol (Memorial Adolfo Ros) el próximo 12 de diciembre. Por cierto que menudo se presenta diciembre. Carreras apetecibles y señaladas  todos los fines de semana: 

  1. Vuelta a la Ría de Ferrol el 12, si se es de Ferrol y te gusta correr, no hay excusa.
  2. Monumental de Lugo el 19, carrera que no puede uno perderse, porque correr 10 km por la muralla romana de Lugo no es algo que se ha todos los días.
  3. San Silvestre Ares- Mugardos el día siguiente a Navidad, carreraza divertida, con gorritos de Papá Noel y sorteo de cesta navideña añadido 
  4. San Silvesltre coruñesa el 31 por la tarde para prepararse para la noche de fin de año. 
No está mal ¿verdad? y que no falte nadar y machacar la bicicleta. A ver cómo nos trata el clima el mes próximo, aunque como dijo un sabio corredor gaditano, destinado unos meses en Ferroliño  " en esta maravillosa tierra no se mira al cielo cuando uno tiene que entrenar"....




Así que Shosholoza, dejad paso que queda mucho camino por andar. 






lunes, 15 de noviembre de 2010

Granizado de corredor...




¡Menudo rodaje el domingo! El otro día hablaba de que ya que estamos en Galicia y no nos queda más remedio que aprender a convivir con la lluvia y el viento, habría que buscarle el lado positivo y disfrutar de la poética de una cortina de orballo que nos refresca, el ruido de las olas al romper y el de las hojas al crujir. Hasta ahí todo bien, es bonito, es la verdad. Pero lo de ayer fue demasiado. 



A cuatro incautos corredores de la comarca se nos ocurrió la feliz idea de hacer un rodaje largo en Cabañas. Para variar y no estar dando vueltas al mismo circuito (precioso por cierto) pinar-playa-pinar, decidimos aventurarnos otra vez por los caminos de barro que llevan hacia Seselle, Ares y demás aledaños. Allá íbamos los cuatro encantados, contentos de nuestro ritmo y charlando de lo divino y lo humano. Lo malo fue al llegar a Seselle (playa de Ares, a unos 8 km del punto de partida) nos sorprendió una granizada tremenda aderezada con un ventarrón lateral más gélido que la sección de congelados de Alcampo. ¡Madre mía cómo aceleramos para resguardarnos bajo un cutre tejadillo! yo creo que en los 300 escasos metros de distancia entre la orilla por donde corríamos y el susodicho tejado batimos varios records olímpicos, mundiales y, si los hay, universales. ¡Qué frío hacía! yo creo que el pedrisco me ha hecho varios chichones.



Como ya estábamos empapados, seguimos corriendo un poco más y luego dimos la vuelta hacia Cabañas. Yo creo que volvimos a un ritmo nada despreciable, subiendo cuestas a toda velocidad, saltando charcos y esquivando piñas, ramas y piedras...¡una gozada! al llegar a Cabañas, dos largos a toda velocidad a la playa y cuando ya habíamos pasado la hora y media de duro rodaje salí disparado hacia la ducha calentita. Los de Repsol se frotan las manos porque me parece a mí que vacié medio depósito de gasóleo....



Comentaba por la tarde uno de los corredores que casi le tienen que dar de comer, ya que tenía las manos tan congeladas que casi no podía cerrar los dedos. A mí me pasó lo mismo, estaba totalmente agarrotado pero muy satisfecho. 

Sufrimos, pero disfrutamos. La sensación que se le queda a uno después de uno de estos rodajes explica por qué nos gusta este deporte, no se puede explicar facilmente, pero una vez que te enganchas, no es fácil dejarlo. Se puede decir que este rodaje gélido supone "una muesca más", otra experiencia, ya no me da miedo ir a ninguna carrera, si la hago bien, estupendo, sino, qué se le va a hacer ya se mejorará en la siguiente. 

Hoy empecé a trabajar otra vez, estoy muy feliz aunque me noto "un poco pez", habrá que ponerse las pilas. 


Estos días tengo un poco abandonado el blog por problemas técnicos (vamos, que se me ha quemado el portátil) es una pena porque echo de menos escribir más y con más calma. Ya volveré a ser el que era, lo importante es que sigo contento y aún queda mucho por andar. 

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Felicidades


Hoy es 10 de noviembre, sería el cumpleaños de mi madre y el Corte Inglés se encarga de recordármelo (aunque no haría falta,claro) enviando todos los años una tarjeta de felicitación a pesar de que di de baja su tarjeta una semana después de  su partida, en fin.


Recuerdo que los días previos a su cumpleaños mi hermana Marta y yo nos telefoneábamos mil veces para decidir qué le regalaríamos entre los dos, que si un bolso, o esa cazadora que me dijo que le gustaba, un adorno para la casa (no nos caben más) o la Nintendo con el brain training que tanto disfrutaba. Era una tradición que nunca fallaba, como la lotería de navidad. "Te ingreso en tu cuenta la mitad y lo compras tú" "lo encargo por internet y me pagas la mitad" ...era divertidísimo y ella siempre agradecía el regalo como si fuese el mejor de su vida. No es por nada pero al final siempre tenía yo la gran idea (porque vivía con ella, claro). hoy los dos nos hemos acordado de eso riéndonos aunque algo tristes, claro.

Pero bueno, como para ciertas cosas no hay remedio,  me siento optimista y me gusta recordar a los que ya no están con alegría, al despertarme hoy sabía que el día iba a deparar algo bueno. Y así fue, lucía el sol después de un gran temporalazo,  disfruté un cafetito a media mañana con buenos amigos y ¡tachán! se produjo la esperada llamada. El viernes firma de contrato y el lunes a madrugar y currar como un condenado ¡bien!. 

 

Así que después de esto comprenderéis que abandoné el teléfono de marras por ahí y me largué a correr por la playa y pinar feliz como una perdiz. Hoy, como entrené solo y no pensaba correr no sabía muy bien qué hacer. Ya comenté que no se me da bien hacer series sin compañía y como  pienso hacer una tirada larga el viernes  opté por esa especie de "fartlek" o cambio de ritmos versión cabañesa que a veces hacemos: Calentamiento de veintipocos minutos y posterior paliza un minuto a toda pastilla, uno a ritmo de trote lento, otro a toda velocidad y otro despacito, así diez veces. Me quedé encantado. Después de hacer unos recados me decidí a ir a la piscina municipal, que para algo la pago y he hecho, por tercera vez esta semana, 60 largos, que es un nada despreciable kilómetro y medio. Así que se ve que sigo en buena forma. Como me quedan pocas mañanas libres, entrenaré a mediodía mientras pueda, que es una gozada sentir el sol calentándome la mollera y estos meses oscurece muy prontito.  (En la foto soy el de la camiseta azul, en pleno sprint por el pinar, killoke y Tom  ¿envidia?)

Sentado ahora en el sofá he leído en una revista atrasada una entrevista a Rafa Nadal que me ha recordado por qué admiro tanto a este hombre.  Aquí dejo alguna de sus perlas, que creo que siguen una linea similar a la que intento que transmita este blog: 


Hablando de la mala racha que pasó hace algo más de un año y su triunfal regreso afirma que "Siempre he tenido claro que la única manera de superar la adversidad, tanto en la vida como en el deporte es ser lo suficientemente valiente para pelear hasta que las cosas empiezan a salir como quieres. Eso y que sin pasión no se puede llegar a la victoria en ningún aspecto" ¡Qué tío! no puedo estar más de acuerdo con lo que dice. 


Cuando se le pregunta acerca de si puede llevar una vida normal siendo tan famoso y rico, coincide conmigo al decir que lo realmente importante es mostrar la educación que se recibió de niño, ser honesto con uno mismo y con los demás.   ¿Cómo se puede ser tan sensato a los 24 años? pues he ahí el quid, con la educación que se le dio de niño. No tengo hijos, pero si los tuviese intentaría educarles así, de modo que tuviesen clarito que no se trata del coche o la casa que tengas, sino de la forma en que te comportas en el caso de conseguir esas cosas. 
En fin, un crack en todos los sentidos y un ejemplo a seguir. 

Ahora a descansar, mañana a correr y disfrutar lo que me queda de "vacaciones" a partir del lunes, a disfrutar  trabajando y a seguir corriendo y caminando, que queda mucho camino por delante. Felicidades mamá, este año te regalo una buena noticia que seguro que te encantaría,  un contrato laboral que pienso aprovechar. 

martes, 9 de noviembre de 2010

Capeando el temporal



Seguimos bajo la tempestad. Los temporales forman parte de Galicia, como los hórreos, los pinos, el verde de los campos, la Santa Compaña y el Camino de Santiago.  Los hombres del mar de Galicia llevan siglos conviviendo con las borrasca. Aún hoy día las mujeres de los marineros dirigen al mar una mirada especial, no es fácil describirla, es algo que se lleva en los genes. 


Este breve temporal de noviembre (restos de la ciclogénesis Becky) ya ha dejado dos familias de luto en apenas 24 horas. Un marinero desaparecido y un jubilado ahogado al volcar su bote son el nefasto resultado de un día de temporal. Espero que la carretera no aumente esta triste lista. En fin, dejemos temas grises.



¿Cómo correr hoy en la costa? está difícil, la verdad. Iba a intentarlo pero el exagerado viento no permite avanzar, además es peligroso, caen muchas ramas y piñas. Me conformaré hoy con algo de gimnasio antes de nadar, al fin y al cabo es sólo un día más.  Es una pena que haya tanto viento porque la lluvia no sólo no me impide correr sino que una vez acostumbrado disfruto haciéndolo  bajo ella. Me gusta el viento despeinándome, acompañándome, empujándome o frenándome;  me gusta el color de las cosas con la luz del sol velada por los nubarrones; me gusta el crujido de las hojas al ser pisadas y me gusta no saber qué gotas de las que resbalan por mi cara son de sudor y cuales de agua de lluvia.  Como dice el compañero corredor POETA, empieza la época del romanticismo de los entrenamientos invernales. Cada época tiene su encanto, Ya que en Galicia debemos convivir con la lluvia y el viento, es mejor disfrutarlo que lamentarse (otra cosa es el catarrazo que se suele cosechar después de un alegre trote bajo la lluvia, pero esa es otra historia)


Como debemos hacer ante las tormentas de la vida, capeemos el temporal, que siempre pasa y cuando sale el arco iris y  vuelve la luz del sol,  la vida parece aún más bonita, es una buena metáfora. 


(El arco iris tras una tormenta Cabañas)

lunes, 8 de noviembre de 2010

NUEVA MECÁNICA


Aquí estamos hoy, bajo aguaceros interminables y en plena "ciclogénesis" osea, ventarrón. Está la playa preciosa, las olas rompen desde lejísimos y la espuma blanca llena toda la ría. El viento sopla tanto que los árboles del pinar hacen un ruido tremendo, además las hojas de los plátanos vuelan de un lado a otro y tienen un color dorado, propio del otoño, que hacen que esté todo realmente bonito. Me gusta el sol, claro, pero estamos en Galicia y es otoño, lo bueno de este lugar es que es bonito en cualquier época del año.
Hoy es día de transición, tengo que estar pendiente del teléfono para saber la fecha exacta de firma del contrato laboral y no me puedo dedicar a corretear, nadar o machacarme hasta que no reciba la llamada, esta semana otra vez a currar, ¡qué bien!. 
No viene nada mal un día de descanso muscular, la verdad, llevaba varios días haciendo tiradas largas y encima nadando, por lo que estoy agarrotado, pero necesito acumular quilómetros de cara a mi primer medio maratón, para el que queda poco más de un mes. 

Como llevo toda la mañana "vegetando" aproveché para leerme un pequeño libro que me han regalado la semana pasada, "LA MECÁNICA DEL CORAZÓN", de Mathias Malzieu, escritor y cantante pop francés. Es un librito agradeble, una especie de cuento para mayores la mar de romántico y muy curioso. El protagonista se pasa las casi doscientas páginas de la novela enamorado hasta las trancas de una bailarina miope y enlazando los estados de rabia, dolor, insatisfacción, tristeza y alegría sin dar respiro, no debe ser fácil escribir algo así. Uno lo lee y se imagina los personajes tal y como los reflejaría Tim Burton en una de sus películas, sin embargo la versión para la gran pantalla la va a realizar Luc Besson, el de Moulin Rouge. Será porque es compatriota del escritor. Es un libro recomendable. 

Volviendo a las correrías, acabo de charlar con un compañero corredor que está estresadísimo con cómo entrenar ahora, en invierno, con los días tan cortos. La verdad es que es un asquito que anochezca tan temprano. A mi me encanta hacer series en el pinar de Cabañas, pero va a ser imposible ahora  entre semana. No hay nada de luz a partir de las 18.00 horas y es un riesgo muy grande correr sin ver bien en un circuito repleto de raíces, piñas, charcos, ardillas o vaya usted a saber. Habrá que organizarse. No me gusta hacer series solo, pero con el nuevo horario laboral y de luz, no me queda más remedio que acostumbrarme. Habrá que hacer series por el paseo, que al menos está algo iluminado, una vez por semana, algún cambio de ritmo otro día, una tirada larga otro  y dejar los fines de semana para confraternizar con el resto de la panda, a lo mejor institucionalizamos una visita a las pistas de atletismo de Ferrol los viernes por la tarde y matamos dos pájaros de un tiro, hacemos series y vida social. Ya veremos. 




El caso es seguir adelante, SIEMPRE, hoy que llueve tanto no puedo evitar repetir uno de nuestros mantras: NUNCA CHOVEU QUE NON ESCAMPARA (nunca llovió que no escampara). 

jueves, 4 de noviembre de 2010

Dios aprieta pero no ahoga.




¡Hoy sí que estoy contento! la frase del título de la entrada de hoy es una verdad como un templo, ¿qué digo un templo? como una catedral inmensa. Nunca creí que me pudiese alegrar tanto de lograr un simple contrato temporal pero es que llevaba una racha que no era normal.


La semana que viene vuelvo a ser productivo, ¡A CURRAR! y además en algo relacionado con los deportes, lo cual aparte de encantarme me hace pensar en las casualidades que tiene la vida. Llevo unos meses que no paro y me sale un trabajo en una de las peores épocas laborales de España y encima relacionado con mis aficiones, hace pensar, ¿será casualidad, el destino?  me da igual, será una "serendipia" como dicen ahora. Lo que tengo claro es que por muy mal que vayan las cosas, si se sigue intentando, se puede salir de cualquier túnel. Estoy contentísimo, tanto que en 20 minutos salgo a sudar la camiseta. 

Punto de inflexión, ahora a trabajar duro, a espabilar y a continuar corriendo, esforzándome y mejorando.Nunca se debe tirar la toalla, que queda mucho camino por andar (y ahora con un peso menos encima).


P.D.- YUJUUUUUU