DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

martes, 9 de noviembre de 2010

Capeando el temporal



Seguimos bajo la tempestad. Los temporales forman parte de Galicia, como los hórreos, los pinos, el verde de los campos, la Santa Compaña y el Camino de Santiago.  Los hombres del mar de Galicia llevan siglos conviviendo con las borrasca. Aún hoy día las mujeres de los marineros dirigen al mar una mirada especial, no es fácil describirla, es algo que se lleva en los genes. 


Este breve temporal de noviembre (restos de la ciclogénesis Becky) ya ha dejado dos familias de luto en apenas 24 horas. Un marinero desaparecido y un jubilado ahogado al volcar su bote son el nefasto resultado de un día de temporal. Espero que la carretera no aumente esta triste lista. En fin, dejemos temas grises.



¿Cómo correr hoy en la costa? está difícil, la verdad. Iba a intentarlo pero el exagerado viento no permite avanzar, además es peligroso, caen muchas ramas y piñas. Me conformaré hoy con algo de gimnasio antes de nadar, al fin y al cabo es sólo un día más.  Es una pena que haya tanto viento porque la lluvia no sólo no me impide correr sino que una vez acostumbrado disfruto haciéndolo  bajo ella. Me gusta el viento despeinándome, acompañándome, empujándome o frenándome;  me gusta el color de las cosas con la luz del sol velada por los nubarrones; me gusta el crujido de las hojas al ser pisadas y me gusta no saber qué gotas de las que resbalan por mi cara son de sudor y cuales de agua de lluvia.  Como dice el compañero corredor POETA, empieza la época del romanticismo de los entrenamientos invernales. Cada época tiene su encanto, Ya que en Galicia debemos convivir con la lluvia y el viento, es mejor disfrutarlo que lamentarse (otra cosa es el catarrazo que se suele cosechar después de un alegre trote bajo la lluvia, pero esa es otra historia)


Como debemos hacer ante las tormentas de la vida, capeemos el temporal, que siempre pasa y cuando sale el arco iris y  vuelve la luz del sol,  la vida parece aún más bonita, es una buena metáfora. 


(El arco iris tras una tormenta Cabañas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario