DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

martes, 29 de marzo de 2011

Previa superada



Bueno, bueno, bueno. ¡Menudo fin de semana!. El viernes juerga loca, el sábado tapeo mañanero y comilona con mi hermanita en el Casco Viejo  de Vigo y por la tarde, a pesar de la lluvia, el populacho se unió, se disfrazó de "decimononico" y a fuerza de cañas, vino peleón, risas y juerga, expulsó al invasor napoleónico. Y yo ahí en medio, claro. 

Como ya comenté, el domingo pensaba participar en la ya tradicional "pre vig-bay", carrera/entrenamiento organizada por el Centro de Alto Rendimiento Marisqueiro, (CARMA) de Vigo, un grupo de amigos que todo lo hacen bien y con mucha guasa.  Consiste, como ya dije también, en recorrer al ritmo que uno quiera o pueda el mismo recorrido de la famosa Vig-Bay, una de las carreras populares más sonadas de Galicia. 

(¡Franchute, fuera!!)

Es de coña el asunto, porque mientras otros participantes en estas lides se pasan el día anterior "reflexionando", comiendo espaguetis, bebiendo aquarius, concentrándose y acostándose prontito, yo me dediqué a  festejar la reconquista de Vigo, comiendo todo lo que se me ponía por delante, bebiendo más cerveza que un hooligan sediento en Mallorca y acostándome apenas 8 horas antes de la de salida de la carrera....como dice el triatleta Tom, ya no estoy en edad.

El caso es que allá fui, con mis ojeras puestas y mi chándal del Ría de Ferrol (hay que hacer patria) cogí el primer "Vitrasa" en 20 años (Vitrasa es como llaman en Vigo al autobús urbano) y llegué a Samil, muerto de sueño y de miedo. El día era gris oscuro, las rachas de viento fortísimas, la temperatura invitaba a meterse en la cama bajo un edredón de plumas y encima llegué el primero y allí no había nadie.  Menos mal que en unos minutos empezaron a llegar otros corredores locos, venidos de casi toda Galicia, y la cosa se animó. Cuando llegaron los miembros del equipo organizador,  el hielo se rompió definitivamente y todo fueron risas y buen ambiente. ¡Como para no romper el hielo la aparición de varias chicas muertas de risa disfrazadas de chinas y animadoras!. La cosa pintaba bien y así continuó. 

(Cara de sufrimiento, ejem)

Nos dividimos en grupos según el tiempo que pensábamos hacer. Mi objetivo era "educar" la cabeza para aguantar mucho tiempo corriendo y conocer el recorrido, sin agotarme ni (sobre todo) lesionarme así que me apunté en el grupo intermedio, entre hora cuarenta y hora cuarenta y cinco. Muy simpáticos todos y con un experto corredor haciendo de liebre (Aguita, gracias). El CAR MArisquero lo organizó bien, había hasta avituallamientos en lo km 10 y 15, con las chicas del club vestidas de animadoras con sus pompones y todo. Una vez pasadas las dos famosas cuestas de esta carrera (que no son para tanto) incrementé un poco el ritmo y así llegué hasta el final, un poco descolgado, con el compañero de naranja que se ve en la foto, que amablemente me aleccionó sobre zapatillas adecuadas para la media maratón y aguantó como un jabato mis "¿qué? ¿cómo dices?" etc... 


(llegada a meta) 


Efectivamente, este recorrido es algo fuera de serie, las vistas son de película en prácticamente todos y cada uno de los 21.097 metros, parece que si llegas al km 10 fresco, la carrera no te va a dar problemas, ya que las cuestas se acaban en el km 8 y si se hace con cabeza, no debe haber percances. Eso sí, el viento es matador, hubo un momento en Playa América que no se podía avanzar y, sobre todo, es muy duro el tramo final. Los 4 kilómetros finales, entre el puente de la Ramallosa y la meta, son interminables, además será donde me adelanten embalados un montón de corredores, lo que a mi me hunde en la miseria, así que a ver si me mentalizo y disfruto el día 10. Objetivo que me marco, bajar de la hora 35, a ver...


Como colofón a las buenas sensaciones, al llegar a Bayona nos esperaba un opíparo piscolabis: te al limón, agua, cerveza, empanadillas, bica, y sobre todo, sonrisas, palmadas y satisfacción.  Mi compañero de entrenamientos, el atleta durmiente Ton, hizo un tiempo digno de carrera, lo que me eleva la moral, porque si él pudo adquirir este estad de forma en un par de meses de entrenar en serio, yo también puedo. Y lo haré. 


En resumen, una perfecta mañana de atletismo para culminar un fin de semana perfecto. Después una buena comida (pasta, como mandan los cánones, en Cambalache, rico rico) y paseo por el puerto de Vigo con cafetito en la terracita viendo la Ría, donde me encontré a ex compañeros del colegio, una maravilla. 






Ahora, a currar mucho esta semana y a entrenar todo lo que se pueda. Ánimo a quienes lo están pasando mal (si leen esto, saben que va por ellos, así que no hace falta dar más detalles) y ya sabéis, a pesar de los pesares, es lo que digo yo, ¡que la vida es bella y queda mucho camino por andar!

miércoles, 23 de marzo de 2011

¡A la reconquista!



Con un par de....tenis de correr, claro, jaja. 

Este fin de semana me largo a Vigo a celebrar la reconquista de la ciudad de manos de las tropas imperiales de Napoleón. 


La Vig-Bay (media maratón Vigo - Bayona, como ya dije) me está comiendo la moral. No sé que tiene esta carrera que la hace especial, hay infinidad de medias en Galicia a lo largo del año, muchas son más duras que esta y alguna habrá que sea tan bonita (aunque lo dudo). Sin embargo esta es diferente. Aparte de los kilómetros, el calor que suele hacer, el viento que te agota o la lluvia que te hunde, en su caso, tiene un gran componente psicológico que la distingue del resto. Es la única carrera lineal, es decir, que no es "ida y vuelta" o varias vueltas a un circuito, no, aquí se sale de la playa de Samil y se llega al puerto de Bayona, todo por la costa. Si "pinchas", lo haces lejos de la salida y de la llegada, no hay término medio. 

Acuden cientos de corredores de todos los niveles, desde poco más de la mitad del recorrido se ve Bayona a lo lejos y parece que no se va  a llegar nunca. Es una carrera para correr con la cabeza, y mi cabeciña aún no está bien educada en estas lides. Voy a ir sin objetivo de tiempo, con la idea de acabarla (no demasiado mal) intentando disfrutarla y, por supuesto, llegar agotado. 

Aunque lo intento nunca sigo los planes de entrenamiento que me propongo o que recomiendan los corredores más expertos, las revistas del sector o las webs especializadas. Siempre pasa algo que echa todo por la borda (la periostitis tibial, un esguince, el mal tiempo, otra carrera por en medio…). Algunos compañeros sufren un estrés tremendo por esto, yo no, gracias a Dios. De todas formas, alguna de las “normas básicas” sí que las intento seguir: estirar, alternar con otros deportes, descansar un poco los días antes para asimilar el entrenamiento de las semanas anteriores…

Una de esas reglas es que la última “tirada larga” antes de una media maratón (por cierto, ¿por qué es femenino? ¿no es “EL maratón”?), sea dos semanas antes. Así que este domingo, día 27 de marzo, dos semanas antes del Medio maratón Vig-Bay, Gran Bahía (me gusta el juego de palabras, Big Bay/ Vig Bay) haré el último entrenamiento largo, y no será uno cualquiera, será justo el recorrido de la carrera. El Centro de alto Rendimiento Marisquero, equipo del circuito Correr en Galicia, lleva años organizando una “Previa Vig-Bay” para que quien quiera recorra el recorrido para hacerse una idea del mismo o entrenar, simplemente.


Así que este fin de semana iré a Vigo, a visitar a mi hermana, a celebrar la Reconquista, y a participar, con otras decenas de chalados, en esta “pre-carrera” 21.097 metros me esperan (y encima seguramente con una pequeña resaca) Que Dios me pille confesado….



domingo, 20 de marzo de 2011

Que vuestras vidas sigan siendo una aventura

Y que tengáis muchos días mágicos. (Película Héroes)


Me pesan las piernas. Hoy tocaba tirada larga y me quedé a diez minutos (2 km) de acabarla del todo, pero estaba cansadísimo y me empezaba a doler la famosa periostitis, así que preferí parar. Si es que no aprendo, con esto de que hace solecillo, no paro, el otro día  el triatlón cabañés, ayer gran ruta ciclista, trote y playa toda la tarde, hoy 16/17 km y más playa...¡Lo disfruto! De todas formas a partir de hoy me obligaré a dormir más y comer algo más sano, que uno ya no tiene edad de alardes raros si pretende hacer un papel decente en las carreras.  La semana que viene le echo narices al asunto y pasaré un fin de semana en Vigo, para variar un poquito y correr la "previa" a la Vig Bay. 

En cuanto a la frase que encabeza esta entrada...me repito,  no lo puedo evitar, pero es que acabo de ver la película HEROES, española de 2010. Quien ha tenido la santa paciencia de leer alguna de mis entradas anteriores ya sabrá que aparte de ser un humilde corredor popular  al que le gusta la playa y la juerga, soy el hombre más nostálgico que madre ha parido. Pues si hay una película perfecta para un tío como yo es ésta. 
Ya he escrito una entrada acerca de Héroes, sin haberla visto http://muchocaminoporandar.blogspot.com/2010/10/soy-un-goonie.  pero es que ahora la he visto. La he visto y me ha encantado (¡parezco Becquer!). Me parece una película merecedora de la etiqueta de "clásico".


Esta película reúne lo mejor de "Cuenta conmigo", "los goonies" y "verano azul". La historia es buenísima, a pesar de su simplicidad. No creo que haya nadie nacido en la primera mitad de los  70 que no se vea reflejado. Los actores (y esto sí que es un logro, más con actores españoles y más aún con niños) están increíbles. La actriz que interpreta a la niña pequeña (Cristina, o Cristo) se merece un oscar, no he visto cara tan expresiva en mi  vida. El niño con Síndrome de Down lo hace genial,  su personaje es simpatiquísimo y tiene unas frases memorables, Colo, el niño raro, acaba siendo el más listo y más simpático.  
Pero no es solo eso, ¡ES TODO!: La música (¡ese forever young de Alphaville!); la bicicleta del protagonista conel cartel "KYT"; los posters en sus dormitorios (Los Goonies, la historia interminable), la ropa; Constantino Romero haciendo de una especie de Chanquete; el reloj casio con calculadora; la camiseta de Naranjito; el primer beso del niño protagonista...y sobre todo el segundo. En fin, todo, una película entrañable y sobre todo, sincera. 

En fin, que me he quedado encantado, estoy recordando los veranos de mi infancia con mi pandilla de toda la vida y estoy felicísimo de haber coincidido con ellos y del lugar donde veraneábamos y veraneamos (y yo, ahora, vivo todo el año)


(bañito de hoy para despedir el invierno)


Además estoy contento por alguien a quien no conozco personalmente. Ya comenté a que a otro corredor bloguero se le había muerto su padre hace poco y estaba, lógicamente, hundido. Pues hoy hace una entrada en su blog que rebosa optimismo, habla, como me gusta a mí, de "sacudirse el polvo, tirar hacia adelante y mirar al cielo". Será que no tengo personalidad, pero me anima ver que los demás se animan. 

 Mañana a currar duro, a playear un poco y a entrenar todo lo que se pueda, toca gimnasio y nadar un km. A ver....


sábado, 19 de marzo de 2011

Triatlon made in "feito na casa"


El jueves estaba picado. Una compañera de trabajo, corredora para más señas y que me da un repaso en cada carrera en que coincidimos para ser aún más detallista, comentaba en el café su plan de entrenamientos para la temporada de triatlones. Mientras ella narraba lo bien que se lo pasa rodando sólo 70 km en bici por la mañana para estar fresca por la tarde y poder hacer una carrera de 10.000 metros a 4 minutos el km yo empezaba a tener agujetas solo de pensar que esa tarde me tocaba entrenamiento de series. 

En este deporte (como en todo en la vida) las cosas que se logran con esfuerzo dan más satisfacción, así que me propuse no flaquear en las famosas series. Cuando ya estaba totalmente motivado me informaron de que no tenía compañero de series. Mi gozo en un pozo ya que soy negado para hacerlas solo, es lo que hay.  Así que pasé al plan B (siempre digo que hay que tener un plan B, plan C y hasta plan D, así malo será que no cumpla alguno).   Este plan B es muy fácil, consiste en empezar a correr y a ver qué pasa, si la cosa va bien puedes acabar corriendo más de hora y media, o haciendo cuestas a lo bestia, cambios de ritmo....nunca se sabe. 

Pues mientras trotaba bajo el sol por este magnífico pinar y playa que tenemos en Cabañas, se me ocurrió hacer un triatlón "feito na casa", cambié el orden de los factores (que en este caso sí que altera el producto) y me puse a ello. Si el triatlón sprint consiste en nadar 750 metros, pedalear 20 km y después, de propina, correr 5000 metros, sin descansar, yo como ya había corrido 7,5 km, decidí coger a bicicleta y hacer 20 km. Se me echó la noche encima así que me quedé en 15, pero para compensarlo, fui a la piscina y nadé 42 largos, más de un km. No es que hiciese unos tiempos como para estar orgulloso de ellos, pero llegué a casa más feliz que unas pascuas, encantado de mi entrenamiento. 


Hoy  era el día del padre, y encima sería el 84 cumpleaños del  mío, ahí es nada. Podría haber sido un día triste o melancólico, pero como en esta vida todo depende de la actitud de uno mismo, decidí que fuese un día feliz,un homenaje. Por la mañana ruta ciclista por las Fragas del Eume con subida al Castillo de los Andrade  incluida (la leche, vamos) y posterior trotecillo para soltar piernas. después de un aperitivo en el chiringuito, disfrutamos de una tarde playera en toda regla, esto es: bañador de flores, castillo de arena con las niñas pequeñas, baños, charla, saludos, sol, sol y más sol.  agotado estoy, así que en vez de salir, me trago un clásico cinematográfico (orgullo y prejuicio toca hoy) y a intentar dormir 7 u 8 horas, que mañana tocan 18 km de carrera y la semana laboral viene cargadita...

jueves, 17 de marzo de 2011

La gota horada la piedra

Gutta cavat lapidem, no vi, sed saepe cadendo: Oséase, la gota horada la piedra no por fuerza, sino por su constancia en el caer.  Eso, o algo parecido, escribió el poeta Ovidio, que vivió allá por los tiempos de Jesús. 


Me encanta la frase, claro. Recuerdo que la habíamos traducido en clase de latín, en 3º de BUP (xa choveu) y ya me había fijado en ella, hoy la he leído en un blog de un conocido y me ha vuelto a llamar la atención. Porque no la recordé antes que sino la habría puesto de cabecera del blog. Recopila la idea fundamental que intento sea mi guía, vamos, lo de siempre: Perseverancia, constancia, "tirar padelante", mucho camino por andar, "shosholoza", "a través de los montes las aguas pasaran" (Salmo bíblico), "nothing is impossible"... existen mil formas de expresar lo mismo, que no hay dificultad tan grande (roca tan dura) que la perseverancia no pueda vencer (gota a gota, hasta perforarla)

No sé por qué será, ni si será la providencia o la casualidad, pero cuando me relajo demasiado o empiezo a darme por vencido ante algún bache en el camino, siempre leo o escucho alguna frase, una canción, o un simple anuncio televisivo o vídeo de esos que se mandan por correo electrónico o se cuelga en redes sociales, que me recuerda la importancia de seguir adelante y me anima a ello. 

Con las coñas ya estoy casi en el ecuador de mi contrato laboral, ya estoy nervioso porque a pesar de los muchos curriculums enviados no me contesta nadie. Pero como dice la frasecita, a base de constancia se conseguirá, estoy seguro. Estos meses, a pesar de los madrugones y que el dinero sigue volando de mis bolsillos sin sacarle gran partido, están siendo una experiencia inolvidable. No sé si, como espero, me servirá para encontrar otro trabajo parecido, pero desde luego el subidón, las relaciones que he hecho y hago, los amigos nuevos,  el "entrenamiento" en buscar soluciones a los problemas y la cantidad de cosas que estoy aprendiendo ya son, por si solas, una recompensa y un buen bagaje tanto vital como profesional. A ver qué pasa, mientras tanto a seguir disfrutando y currando como un jabato, sin agobiarme por el paso de la semanas. 


Los entrenamientos para la Vig Bay siguen adelante, una pena no poder hacer muchas series para aumentar la velocidad, pero las lesioncillas es lo que tienen, de todas formas veo que estoy bien de fondo, el domingo corrimos muy bien más de 18 km, y estos tres días he corrido, nadado, pedaleado y "gimnasteado" (jaja) sin ningún problema, así que espero acabar bien la carrera, aunque no haga una buena marca, al fin y al cabo es mi primera participación, ya habrá tiempo de mejorar. Por lo pronto, un par de semanas antes de la carrera acudiré a la "previa" que organiza el Centro de Alto Rendimiento Marisquero, de Vigo, más que nada para conocer el recorrido de primera mano (o pie)

En otro orden de cosas, ha coincidido estos días que dos de los blogs de corredores que sigo han "cerrado" temporalmente por tristes motivos. Por un lado al pobre Alex, el corredor converso (nenikamen),  se le ha muerto su padre (yo se lo que se siente, ese vacío no se llena, quédate con la satisfacción de haber estado hasta el final con él, eso no te lo va a quitar nadie) y por otro lado Paco, que "corre para vivir mejor",  tiene problemas personales y no se ve con ánimo de correr ni de escribir.  A los dos, ánimo. Yo comencé a escribir y correr precisamente para superar tristezas y huir de la depresión, así que solo os puedo aconsejar "saepe cadere", o como se diga, constancia en el caer (o en el correr, en el vivir), que la piedra se horadará. 

Ánimo, que nunca choveu que non escampara (otra buena frase ¿eh?)

jueves, 10 de marzo de 2011

Unos pican e outros non, y libros que leer


El sábado pasado participamos en la IX  carrera popular Concello de Padrón. Se trataba de dar dos vueltas al paseo del Espolón,  una carrera,  como diría Rosalía de Castro, " a las orillas del Sar". La semana anterior solo había salido a correr un día, por la maldita periostitis tibial esa que tanta lata da, así que muy en forma no estaba. La bici y la piscina me ayudan a mantener fondo, pero la velocidad ha decaído.

Como era consciente de eso, acudí a la cita con la intención de disfrutarla, como siempre. Casi sin preocuparme del cronómetro.  ¡Y vaya si la disfruté!. Es una de las carreras mejor organizadas a las que he ido, con muchos participantes de toda Galicia (estaban todos los foreros de "correrengalicia") y mucho público.

Solo aparcar el coche  de Ton ya estábamos saludando gente, después de un cafetito empezamos a calentar juntos los ferrolanos y todo fueros risas, saludos y bromas. Allí estaba Laura, con su eterna sonrisa que no le cabe en la cara, trotando como una centella. Decidí seguirla de cerca durante toda la carrera para cruzar la meta juntos, pero no pudo ser. En el km 6,5 me dio un "punto" o "flato" y me quedé rezagado. Me sacó casi un minuto la tía, y eso que había ido en bicicleta desde Santiago a Padrón, vamos, un paseito....un crack esta mujer, tanto en el trabajo como en el deporte (de hecho, yo creo que la disciplina en el deporte ayuda a ser mejor en el trabajo).

Por un momento creí que estaba delirando, mientras corría intentando recuperar el tiempo perdido me encontré una familia de "Amish" que parecían recién salidos de la película "Único testigo" aplaudiendo y animando. Me quedé a cuadros, pero justo en ese momento adelanté a un maromo de un metro noventa corriendo con tutú de ballet y peluca a lo Marilyn Monroe, fue cuando recordé que era sábado de carnaval. 

En fin, que lo pasé muy bien. quedé justo en la mitad de la clasificación, de mis peores resultados, pero no estuvo mal. Ésta, con otras carreras como La Coruña 10, San Juan de Piñeiro en Ares, el Memorial Adolfo Ros en Ferrol, la Pedestre  de Santiago, la Vig Bay (¡qué nervios, ya está ahí!), es otra de las fijas en mi calendario. (calendario que se va a quedar sin hojas libres, como sigan gustándome todas las carreras).

Ya que he hablado de Rosalía y he corrido en tierra de escritores (Cela, la misma Rosalía) comento que ayer y hoy, a pesar de estar cargadito de trabajo (estupendo), tuvimos vía chat una interesante conversación acerca de literatura de la que he sacado una pequeña lista de libros que leer o releer. Ayer mismo, fruto de una recomendación de esa "chateo" leí "El contrabajo", amarguísima novela de Patrick Suskind (el de "El Perfume"), en solo 23 páginas nos describe de una manera muy pero que muy cruda y dura la soledad y la frustración, vamos, un asco de vida la del protagonista. 

Para evadirme del agobio que transmite ese libro estoy leyendo ahora " el alquimista impaciente", de Lorenzo Silva, novela policíaca muy entretenida protagonizada por una pareja de Guardias Civiles, Vila y Chamorro,  que forman parte de mis personajes preferidos. Mordaces, agudos, ingeniosos y que además (cada uno es como es y a mi me gustan estas cosas) destacan la importancia de ciertos valores muy escasos hoy en día (y más en novelas o películas españolas, por desgracia) como el cumplimiento del deber, la compasión, el compañerismo y el trabajo bien hecho. Muy recomendable. 

Para acabar la entrada "seudo culta" de hoy, la famosa conversación literaria también ha motivado que, en cuanto acabe el libro anterior, vuelva a devorar la historia de los Churruchaos en Pueblanueva del conde, o sea, "los gozos y las sombras" del, como no, ferrolano Torrente Ballester. 


Mañana es San Viernes y tocan series, nos hemos propuesto hacer 4000+3000+2000 a 16:40 12:15 y 7:50. A ver en qué kilómetro echo los higadillos.....

lunes, 7 de marzo de 2011

Cómo bailar bajo la lluvia

Aunque este fin de semana ha sido fructífero en muchos aspectos, incluyendo los kilómetros recorridos, con carrera inolvidable en Padrón incluida, hoy solo voy a publicar en el blog una bonita historia que me ha llegado al alma, vamos, que cuando la leí sentí como si me estrujasen los lagrimales. 
Yo es que soy así de blandengue para ciertas cosas, se me salen las lágrimas con ciertas películas, se me ponen los pelos como escarpias con olores que me recuerdan algún momento especial y me emociono al ver a gente que hace tiempo que no veía. 
Pues hoy toca historia melosa, qué se le va a hacer. Espero que alguien la lea porque es bonita de veras. Mañana ya hablaré de kilómetros, desafíos y carreras varias.  
Érase que se era un señor mayor, de unos 80 años, que llegó al hospital para que le sacaran los puntos de una herida. El señor insistía que estaba apurado y que tenía una cita inminente.
El médico le pidió que esperase, pero al verle tan apurado y mirando el reloj cada dos por tres , y ya que no estaba muy ocupado, decidió atenderle rápidamente. Mientras le realizaba las curas, le preguntó si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.. 
El señor contestó que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Contó que hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer. 
El médico le preguntó si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde, a lo que el anciano respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. 
El doctor se sorprendió y le preguntó, ’¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?’ 


Él sonrió, le miró a los ojos y contestó; ’Ella no sabe quien soy,  pero yo aún sé quién es ella.’ 
Al médico se le erizó la piel, y tuvo que contener las lágrimas mientras él se iba, mientras pensaba que ése es el tipo de amor que quería en su vida.

El Amor Verdadero no es físico, ni romántico. Es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será. La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo, simplemente hacen todo lo mejor que pueden.  



"¡La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad, sino cómo bailar bajo la lluvia".


Mañana ya contaré la carrera y las agujetas que tengo. Hoy, me voy a dormir pensando que esta es la clase de amor que merece la pena. 

viernes, 4 de marzo de 2011

El santo al cielo (¿Estaré chalado?)


¿Me estaré volviendo locuelo? Esta tarde salí una hora a pasar frío en bicicleta, en realidad me moría de ganas de correr pero mañana tengo carrera de 10 kilómetros y medio y es norma no escrita no correr el día antes de una carrera (cosa que, por cierto, nunca entenderé, los futbolistas entrenan el día antes del partido por narices, pero bueno). El caso es que no corrí, pero pasé por las pistas a saludar a los compañeros que mañana no compiten. Mientras ellos corrían decidí, para hacer tiempo y hablar con ellos cuando acabasen de entrenar, pasar por ALCAMPO a hacer una pequeña compra y ojear libros. "Ni de broma tardo más de 20 minutos" pensé, ingenuo de mi. 


Pues nada, que entro en el hipermercado en cuestión, cojo las cuatro cosas que necesitaba y, cuando salía, pasé por delante de la sección de televisores. ¡Craso error amigo cabañés! en los tropecientos plasmas, LCDS y demás moderneos expuestos estaban retransmitiendo los campeonatos europeos de atletismo en pista cubierta de París. Ahí me quedé, como un bobo, con la boca abierta mirando como corrían a toda velocidad un montón de atletas que no conozco, ¡40 minutos me pasé sin apartar la vista de las pantallas!, como la sirena aquella de la película SPLAHS, cuando descubría la televisión. se me fue el santo al cielo de tal manera que  cuando volvía  las pistas solo quedaban las limpiadoras. 

Aparte de alucinar con lo mucho y rápido que corre la gente por el mundo adelante, alegrarme de que Jesús España se clasifique par la final de 3000 metros (18 vueltas al circuito, qué rollo, y yo encantado mirándolo) la anécdota me hace pensar si no estaré un poquito obsesionado. 

Lo que me recuerda una entrada de otros blogs de por ahí que cuenta que ya te puedes llamar corredor (obsesionado añadiría yo) cuando pasan cosas tales como: Los plátanos y la pasta son el 80 % de tu dieta, a la enfermera casi le da un infarto al ver que tus pulsaciones están a 40; madrugas tanto o más los fines de semana que los días laborables;  te parece inmensa la diferencia entre 14 y 15 kilómetros; conduces 100 km para correr 10; coleccionas dorsales;  en el lavadero hay un sitio especial para la ropa de correr; estiras los músculos cuando haces cola para comprar el pan......y muchos otros datos parecidos que no copio para no ser plagiador. 

¡La cumplo todas y encima me quedo hipnotizado viendo las televisiones de Alcampo! jaja. Pues será que estoy chalado, pero ¿sabéis una cosa? que mejor chalado (por una cosa sana) y feliz, que cuerdo y tristón.

Los locos de verdad son mis amigos campeones. Killoke y los demás militronchos que van a correr los 101 km de ronda, Tom y su nueva obsesión por lo duatlones ( y por el maratón que haremos el año que viene, Tom); Cojo/mudo y 7 ombligos, que en breve van a acampar en una pista cubierta para no perder baza, José  D. que pretende hacer el maratón des sables....a su lado yo no soy un loco, como mucho un poco chalado. 

Ahora a la camita (y eso que es viernes por la noche, si ya digo yo que muy normales no somos). Mañana a Padrón a correr cuarenta y pocos minutos, y a disfrutar el fin de semana. Sean todos felices y que nadie tenga miedo de volverse loco, si no fuese por nosotros, los chalados, el mundo sería muy aburrido.

martes, 1 de marzo de 2011

Piso el suelo desde el cielo...


Hoy estoy de estreno. 
Por fin he podido gastar unos eurillos en un capricho y ya tengo mi miniportátil, ¡qué bien! ya puedo escribir, leer e "internetear" a mis anchas sentadito en el sofá o en el porche. Estoy encantado. 


Por cualquier chorrada estoy encantado. Sigo en mi nube particular. No es que me haya tocado la primitiva, ni me haya ligado a ninguna top model (casi, jeje), ni nada de eso, es solo que llevo una temporada casi sin problemas aparte de los normalillos. Con la racha que llevaba estos dos últimos años, estoy ahora en el paraíso. Pero ojo, eso no significa estar en Babia, sigo buscando un trabajo más estable (difícil encontrar uno que me guste más que este, y con un jefe así, pero bueno), ahorrando para los posibles malos tiempos (tal y como está el panorama, la fábula de la cigarra y la hormiga deberíamos recordarla todos los días un par de veces), cuidando la salud, las amistades y...entrenando, claro. 

En cuanto a los entrenamientos, la cosa está mejorando pero aún flojilla. Por un lado las molestias en la pierna izquierda han disminuido, pero ahí siguen (periostitis se llama, un nombre que mete miedo), por otro lado, el horario de llegada a casa del trabajo y, sobre todo, de comida, me deja agotado. La hora que tarda el autobús en traerme de Santiago deja mi espalda para el arrastre, el comer a toda prisa a las 16.45 deja mi panza en igual estado, e intentar entrenar bien una hora más tarde es casi imposible. En fin, lo importante es seguir disfrutando corriendo y mantener, por lo menos, el fondo, ya volveré a tener velocidad cuando los días se alarguen un poco más y pueda reposar la comida un par de horitas. Porque eso sí, ¡de comer menos ni hablar!

Y mientras tanto las semanas pasan y la Vig Bay se acerca peligrosamente, queda poco más de un mes y ya estoy nervioso.  21.097 metros de carrera entre la fantástica playa de samil, en Vigo, y el puerto de Bayona, donde hace más de 500 años llegó La Pinta para anunciar el descubrimiento del Nuevo Mundo, muy poético todo pero estoy ya temblando. Este fin de semana, a modo de entrenamiento, carrera rápida de 10500 metros en Padrón. Ya contaré qué tal...

Y en una hora a la cama, que mañana hay que madrugar. A seguir felices, como flotando pero, eso sí, como me recordó el otro día mi prima Sole, con los pies en el suelo, pues eso, "piso el suelo desde el cielo y ya lo veis...las cosas me van bien.." (Los Limones, "no está nada mal la soledad")