DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

martes, 28 de febrero de 2012

Los lunes al sol

Este es mi cuarto lunes al sol. La película española rodada en Vigo, que hablaba del paro y de la reconversión naval ha convertido la expresión "lunes al sol" en sinónimo de desempleo. No sé por qué será pero en mi caso se cumple literalmente, los cuatro lunes desde que se me acabo el contrato han sido de lo más veraniegos. Creo que ha sido el febrero mas soleado de los últimos años y, a pesar del frío que hace a primera hora y cuando anochece, las horas de sol son una maravilla. Si a la anomalía meteorológica unimos que vivo en LA playa, el sitio perfecto para determinados deportes y que para no agobiarme todos los santos días o bien corro o pedaleo además de dar largos paseos (aparte de nadar en la piscina y hacer gimnasia anti lesiones, pero eso es en sitio cubierto)...el resultado es que tengo mejor color que mucha gente en pleno verano, así no logro darle pena a nadie, jeje. 

"La" playa
La verdad es que lo tomo a broma pero el tema es preocupante, nunca vi tan pocas ofertas ni tan pocas salidas al paro, espero que esto cambie porque es realmente penoso. Pero bueno, quejándose no se llega a ningún lado, así que a tirar para adelante. Lo he dicho mil veces, pero no sé cómo mantienen las esperanzas y el ánimo alto aquellos que están en parecida situación pero no practican deporte, supongo que otras aficiones o compañías les ayudarán, pero yo sin sudar y sufrir algo no podría sobrellevar esto, la verdad. 


(Chema Mtnez estirando)
Hablando de deporte, la lesión de piramidal/ciática/isquiotibiales y todas esas cosas que hasta que no te lesionas no sabes ni que existen  va superándose. Corriendo con sentidiño, por terreno blando principalmente y con no demasiada intensidad (mas que nada porque no termino de recuperar la forma) parece que la rehabilitación es completa. Ya soy capaz otra vez de correr la hora seguida, casi al ritmo de entrenamiento de mis compañero (algo más lento, pero poco a poco...) así que espero estar en una forma aceptable dentro de unas semanas, para participar en una de mis pruebas favoritas, la Vig Bay (algo especial) ¡nervios tengo ya!.

(El Teniente Gras)
Y ahora, cómo no,  toca hacer referencia a una de esas historias de superación que tanto me gustan y que intento tomar como ejemplo. La histoira del joven (aficionado a correr) teniente Agustin Gras que sufrió hace unos meses la amputación de media pierna izquierda en la guerra de Afganistán. al Teniente le han implantado una modernísima prótesis que en no demasiado tiempo le permite incluso correr (él dice "trotar"). Comparto el enlace de una entrevista reciente porque me parece una persona admirable y quiero que más gente le conozca. Me quedo con dos detalles:  Por un lado mientras otros se conformarían con una especie de "destino lihgt", él remueve Roma con Santiago para reincorporarse a filas, insistiendo en demostrar que si tienes ganas, puedes conseguir lo que te propongas. Por otro lado, con lo sensiblero que soy, me emociona la mención que hace de su compañera herida junto a él, de la que dice que ningún obstáculo podrá detenerla y que conseguirá cualquier cosa que se proponga en la vida.

Pues nada, está claro, en la vida pasan cosas buenas, regulares, malas y terribles, pero siempre, siempre, aparece una historia en la que de lo triste se saca algo positivo, lo mejor de cada uno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario