Consejos vendo que para mi no tengo, dice el saber popular. Y como casi siempre, el refranero acierta.
Pongamos unos ejemplos:
Primeras juergas: Consejo al prójimo: "no mezcles bebidas, bebe con moderación, lo justo para el puntillo". Realidad del consejero: resacón del quince por beberse hasta el agua de los floreros.
Época de estudiante: Consejo de sabio: "deberías estudiar desde el primer día" Conducta del que aconseja: última noche antes del examen sin dormir, reteniendo datos con alfileres para lograr el 5 raspado y olvidarse de todo lo estudiado a los tres segundos de entregar el examen.
Novias serias: Consejo al prójimo "pórtate bien con ella, que vale mucho" práctica del sabio de marras: Copas con los colegas y golferías varias hasta que ella se cansa, le manda a freír espárragos y se casa con un marino (versión ferrolana de la realidad, hay otras pero el final es parecido)
Trabajo de duración dudosa: Consejo al prójimo: " Desde el primer día busca una salida, haz cursos o prepara una oposición". Triste realidad: Se acaba el contrato y el listillo se encuentra con una mano delante y otra detrás.
Y vamos al meollo de hoy, centrándome, como no podía ser de otra manera, en el tema de los corredores populares.
Consejo número uno: "Entrena con cabeza -dice el bocazas- regularmente y toda la semana, no vale machacarse solo los sábados y domingos". Realidad: Entre semana, por salir tarde del trabajo, llover, hacer frío y estar cansado, uno se toma una caña, cena y al sobre después de hacer zapping. Llega el fin de semana y uno se mete 40 km entre montaña y carretera....
Consejo número dos: "Debes estirar siempre" jajaja, ¡ay que me parto!, la realidad, como todos sabéis, es que después de correr uno se pasa media hora de cháchara y como mucho estira el sueldo a fin de mes.
Consejo número tres: "Escucha tu cuerpo" dice el mismo sujeto, "a la mínima molestia para, que es mejor parar un par de días que un mes". Realidad del fanfarrón en cuestión: Se mata a correr sin importarle lo que le duela, abusando del ibuprofeno y reflex o cosas similares.
Resumiendo: Llevo dos semanas parado y sin casi poder andar. Un pinzamiento del nervio produjo un cambio de postura al correr para que no duela y ello desemboca en una tendinitis, lesión en toda regla. Siguiendo el hilo causa -efecto, todo lo anterior motiva que me haya perdido la mejor carrera de Galicia , el Medio Maratón Vig-Bay (aunque mi preferida sigue siendo el memorial Adolfo Ros-Volta á Ría de Ferrol) y encima estoy ganando michelines....
Lo peor no es eso, carreras hay para dar y tomar, y ahora empiezan los añorados días largos, supongo que el agua de las nubes se ha agotado (¡es imposible que quede más!) y podré volver a disfrutar cuando me recupere. Lo peor es que la vida, como todo sabemos, a pesar de ser bella tiene altibajos. Muchos de lo que lean esto saben qué es lo que me preocupa ahora y es una pena no poder recurrir a machacar pinar, paseo marítimo, playa, montaña o asfalto con mis "tenis de correr" para "desfogarme".
En fin, intentaremos seguir el ejemplo del santo Job (seguro que ni corría ni se lesionaba, el santo en cuestión) y tirar para delante. Menos mal que me queda el recurso a la piscina y a base de hacer largos, las penas son menos (y los michelines también)
Mañana fisio (pagar para que te machaquen el cuerpo y te hagan daño debe ser pecado aparte de sonar muy porno) y a ver qué pasa. ¡Estoy deseando poder hacer una crónica de cualquier carrera!
Yo también la teoría me la sé toda, pero la práctica. Parece que viene el aire de cara, tu seguro que le sabes dar la vuelta
ResponderEliminar