El pasado domingo, 23-F, se celebró en Coruña el campeonato de España de Medio Maratón, La Coruña21. De 6 ediciones que se han celebrado, 4 desde que empecé a correr, sólo he participado en dos, la tengo medio gafada.
(Killo sufriendo tras "hacer mi marca") |
(Pedazo carpa y pedazo club) |
(Fon, Killoke y servidor en medio) |
(Lamdassen, apoyando el reto acondroplasia) |
De esta carrera en particular, aparte de quedarme afónico como siempre y reirme de lo lindo con las ocurrencias de mis compañeros, he disfrutado viendo los impresionantes sprints de llegada a meta de los campeones Ayad y Alessandra (mínimas para el campeonato del mundo, ahí es nada) pero sobre todo, de la llegada a meta de una conocida que entrena en "mi" pinar de Cabañas.
Paula es una chica joven (no llega a 25 años) que lleva corriendo toda la vida, ha sido campeona de España en varias distancias y categorías, suele entrenar en el pinar y conoce a todos los corredores de la zona. Con eso de coincidir mucho corriendo (ella delante, claro, jeje) y sobre todo en el "banco de estirar" en la clásica charla final de los entrenamientos, todos seguimos su evolución y la animamos, claro.
(Tres eran tres en el banco de estirar) |
Después de una lesión que le ha tenido algo apartada de las carreras, lleva unas semanas que cada vez que miro al pinar allí está ella, con sus "liebres" corriendo a toda pastilla, y yo muerto de envidia, claro. Nos había comentado que se iba a estrenar en esta distancia en La Coruña21, y yo pensé que haría una marca de entre 1.22 y 1.26. Ella corre mucho pero no dejan de ser 21.097 metros y la primera vez que participa.
Pues allí estábamos, viéndola pasar (yo estaba con Alex, uno de sus "liebres"), animándola sin parar y comentando las incidencias. A la hora de empezar la carrera nos pusimos cerca de meta para ver las llegadas y, a la hora y 17 minutos del disparo de meta allí la vimos, esprintando, con su típico gesto de esfuerzo y una cara de emoción que se nos contagió a nosotros. En cuanto cruzó la línea de meta se puso a llorar mientras el público se desgañitaba animándola, y allá fue Alex corriendo a abrazarla. Parece una chorrada, y los que no estén en este mundillo al menos como aficionados "paquete" como yo, no lo entenderán, pero ese momento fue uno de esos que te animan a seguir corriendo y disfrutando de esto.
(La imagen de la carrera. Enorme Paula) |
Dejo la imagen de sus lágrimas al llegar y los aficionados al fondo animándola sin parar. Hasta ahora las imágenes que tenía de ella era verla corriendo siempre con cara de esfuerzo y estirando en el banco, ahora se une esta cara de sincera emoción. Por cierto que Paula, miembro del equipo Bikila, ha creado una escuela de Atletismo, tanto para niños como para mayores, así como ya iniciados o "novatos" muestra de que vive el atletismo como debe ser.
Así pues, por un lado me fastidió perderme la carrera y por otro me
alegró poder disfrutar de estos momentos desde la barrera (si hubiese participado, me lo
habrían contado media hora más tarde, jeje). Acabo por hoy, a ver si empieza la primavera y vuelvo a correr más a menudo y escribo más.
Lo de un par de vuelta en la maratón ya no cuela, ya sabemos que luego la haces entera.
ResponderEliminarUn abrazo