Tras este durísimo invierno de ciclogénesis, lluvia, temporales, lluvia, borrascas, lluvia, olas, inundaciones, tormentas y más lluvia, por fin los gallegos estamos disfrutando de un anticipo primaveral que nos llena de energía, de ganas de hacer cosas, nos pone buen color, nos confirma que "nunca choveu que non escampara" y que, efectivamente la vida es bella y con sol, más aún.

Entre ver estas dos carreras y la proximidad de la Vig Bay (medio maratón "Gran Bahía" que une Vigo y Bayona con un recorrido alucinante) me ha picado el gusanillo y tengo ganas de volver a la línea de salida en alguna carrera popular. Justo ayer he encontrado la motivación que me hacía falta, participar en una carrera solidaria en As Pontes de García Rodríguez, aquí cerquita, y a la vez...¡en Etiopía!.

![]() |
(Coke y su camiseta) |
Coke participará con su camiseta de la selección de Etiopía, comprada por él mismo en el estadio de Addis Abeba y yo con la que me quepa, jeje, corriendo los dos en As Pontes y, a la vez, en Etiopía, siendo, como él dice "real runners". Por cierto que Paula Mayobre, protagonista de mi entrada sobre La Coruña 21, que hizo un carrerón el el Cross de nuestro pinar, es la madrina de la carrera en As Pontes, así que allí estaremos, sudando por una buen causa. Quien quiera aportar un granito de arena y no quiera o pueda sudar, puede participar pinchando el siguiente enlace llevando el "dorsal solidario".
Para terminar copio este texto sobre el evento deportivo que leí en la página de ABAY. Me ha gustado tanto que no puedo evitar compartirlo. Un saludo y a ver si "encontramos ese viento que nos lleve".
UN LUGAR DONDE CORRER UNIDOS.
Búscame un lugar donde correr unidos

que llene de golpe todos mis sentidos
que note que mi corazón se mueve.
Déjame calzar esos pies desnudos,
préstame un instante tu sonrisa
hazme sentir que mi calor es el tuyo,
guárdame en tus ojos esa brisa.
Invítame a soñar que somos sólo uno
muéstrame el camino que le dé sentido
que dé la vuelta a este injusto mundo,
que nos levante del sitio en que estamos metidos.