DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

domingo, 20 de mayo de 2012

Parte del guión y..contra el cáncer, ¡corre!!

Después de un tiempo entre nubes de felicidad, esta semana se juntaron pequeños disgustos de esos que sueltos no importan pero que se acumulan y fastidian más que una gran tragedia griega, al menos momentáneamente. Un par de días aburridos en el trabajo, problemas con los recibos y los bancos (grrrr), lío de faldas solucionado de aquella manera (osea, mal), entrenamiento flojo, posible trance amargo de salud de alguien cercano, los acostumbrados problemillas en casa y como colofón, cabreo gordo de un colega por algo que no tiene importancia (supongo que en realidad se trataría de un desfogue de algo mas importante con la excusa de un insignificante malentendido).  Todo ello en un par de días. Sumando sumando se llega a un resultado estúpido: La sonrisa que intento que sea marca de la casa desaparece, me preguntan ocho veces que si me pasa algo y, lo que es peor, por estar medio agobiado por tres chorradas 12 horas me pierdo el disfrutar de miles de cosas buenas que me rodean. Muy, pero que muy mal, Miguel. Menos mal que con una caña con buenos amigos, un poco de deporte y una buena canción, todo lo malo se olvida. 

Y como siempre pasa...¡tachán! casualidades de la vida, te encuentras una película o libro que te enseña una lección sobre lo que te acaba de pasar o explica, en palabras técnicas o de modo bien desarrollado, la conclusión a la que había llegado.  Por la noche ojeé ( y hojeé) un libro y me encontré que un psicólogo muy de moda hoy por hoy dice que en la vida nos encontraremos con unas veinte mil adversidades, así que no nos queda más remedio que contar con ellas, restarles importancia y asumir que forman parte del guión, que en el fondo le dan "sal y pimienta" a la película de la vida.  Contando con esas adversidades como cosas cotidianas, se relativizan y superan, no nos afectan. Vamos, algo así como salir de casa diez minutos antes contando con que va a haber algo de tráfico o llevar un poco de dinero de más en el bolsillo contando con algún gasto inesperado. 

(Parte del guión)
Moraleja, que si sucede algo malo y tiene arreglo, no te preocupes "ocúpate" y arréglalo, ¿que no tiene arreglo? pues tampoco te preocupes, que con eso no vas a ganar nada y agobiándote lo único que consigues es dejar pasar lo bueno que te rodea. 

No nos amarguemos la vida, que sigue siendo bella, y como muestra, un botón. Hoy, en Coruña, sin comerlo ni beberlo, me he llevado una de las mayores alegrías "atléticas" de lo que va de año (sin contar, claro, el paraíso alcanzado en la maratón coruñesa). Me había apuntado hace semanas a la carrera benéfica CONTRA EL CÁNCER, ¡CORRE! organizada por la Asociación española contra el Cáncer, la Fundación FEDYS (Educación, Deporte y Salud), el Ayuntamiento de Coruña, la Fundación Deporte Galego (¡mi fundación!) y no se quienes más. 
(Contra el cáncer, corre)
Se trataba de un 5000, que no son mis carreras favoritas ya que no entreno velocidad (series) desde el verano. Además ayer llovió sin parar así que la cosa no pintaba muy apetecible, encima, era el único de los habituales corredores de ferrolterra que acudía. Pero como la causa lo merecía, allá fui, a correr.

¡Y menos mal que fui!, lo pasé fenomenal, el sol brilló, el ambiente fue estupendo, la gente se volcó contra el cáncer, los pequeñajos se lo pasaron pipa, me salió un tiempo estupendo para ser yo y había un montón de gente (buena gente) conocida de otras carreras y de Coruña. Fueron 20 minutos escasos de carrera propiamente dicha, desde el Playa Club hasta el Millenium y vuelta al Playa, dos veces. Osea, dos cuestas arriba que se hacían durilas por el viento y dos magníficas cuestas abajo perfectas para darle caña a las piernas. Pena que la primera subida fui un poco lento, porque luego decidí arriesgar y la verdad es que me salió muy bien, un poco más y me quedaba en los 4 minutos pelados por km. De todas formas, lo mejor fue estar con buena gente, abrazos, palmadas, ánimos, cañitas...una gozada. Por ejemplo, fue estupendo ver a un conocido (una máquina, ultrafondista, ironman, un motivador que ayuda a los demás a través del deporte) feliz como un colegial por estar acompañado en esta carrera por su padre ya jubilado y por su hijo. Si es que es lo que digo yo...¡que la vida es bella!. 

Nada más por hoy, la semana que viene ,correré la última media maratón de la temporada hasta el próximo otoño, La Coruña 21, despacito y con buena letra, a ver si consigo bajar de la hora 35, que me está costando.
Mientras tanto, a currar duro esta semana, a correr y nadar todo lo que se pueda y, sobre todo, a ser felices y a tomarse las adversidades como lo que son, parte del guión, que sin tocar fondo a veces no se aprecia estar en la superficie, vamos, que queda mucho camino por andar. 

1 comentario:

  1. La verdad es que fue una carrera estupenda. Y a mí me está enganchando el 5000 cada vez más, visto que voy mucho más rápido que en los 10, jajaja. Desde luego, que cuenten conmigo el año que viene. Enhorabuena por tus tiempos y mucha suerte el domingo. Ya me acordaré de vosotros desde la camita, jajaja

    ResponderEliminar