DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

martes, 3 de julio de 2012

Bebamos alegremente de este vaso

Preciosa foto cortesía de Santi Bores. 

Esto de estar en verano según el calendario pero no según la meteorología es un lío, estar en julio con cazadora y paliducho en vez de en camiseta y morenito hace que no me aclare.  Tampoco es que ayude mucho a "ubicarse" bien en el mes en que estamos lo de tener prácticamente el mismo horario laboral que en invierno. Además, la gente se coje sus escasos días de vacaciones en fechas que no coinciden, y así te encuentras con una extraña mezcla de amigos y compañeros  ociosos unos, parados otros y "currantes" los de más allá. Un lío, en suma. Menos mal que por lo menos anochece tarde y disfrutamos de muchísimas horas de luz, que siempre animan a estar activo, aunque claro, eso tiene la desventaja de que sin darte cuenta llegas a casa tarde por la noche (de entrenar o de lo que sea) y al final duermes menos, así que te pasas toda la mañana hecho polvo. En fin, la vida es así, "el círculo de la vida" que decían en "El Rey León".

Pues eso, que entre que mucha gente está de vacaciones y que, por fortuna (y que dure) llevo unas cuantas semanas ya sin lesiones ni dolores extraños, se ha creado un grupito de entrenamientos la mar de curioso y dinámico. Por un lado el "putativo" Ramón 7ombligos tras superar sus lesiones ha venido con ganas de ponerse (y a mi) las pilas, y se ha traído una adquisición de su trabajo, un socorrista triatleta que cada vez que nos acompaña nos deja agotados. Por otro lado ha venido a pasar unas semanas a estas tierras el corredor/bloguero gaditano Pedro, el de las zapatillas del 42 (killloke para los amigos). Entre esas tres máquinas, me he colado yo con toda mi vagancia y a pesar de llegar a casa agotado, me lo estoy pasando como un enano. Incluso el domingo en vez de hacer el consabido trote de la tirada "casi larga", nos atrevimos a unirnos a un grupillo de esos que hacen entrenamientos ordenados, lo mejor fue que no desentonamos nada, lo pasamos genial y me quedé sorprendidísimo al saber que habiamos corrido unos 15 km, así sin comerlo ni beberlo. 
Hoy, que la cosa consistía en un trotecillo de lunes, corrimos una hora y 26 a un ritmo nada despreciable, por lo menos para mi. Que mejore o no ya será otro cantar y dependerá de mi, pero es curioso que mientras otros corredores se conforman estos meses estivales con un "mantenimiento", yo es justo cuando intento entrenar de verdad. Ojalá no me lesione y siga así de animado cuando tenga vacaciones...

Cambiando de tercio, las cosas, al margen de las correrías, van como siemrpe, osea, en apariencia, fatal: crisis galopante, paro creciente, la maldita y famosa prima de riesgo no nos da un respiro, se quema Valencia y encima muere un pobre piloto de un helicóptero de extinción de incendios, la gente está desorientada, la delincuencia aumenta,...horrible, vamos, el apocalipsis...

¡La vida es bella!
Si nos quedásemos en eso darían ganas de desaparecer, pero no. La vida no es solo la parte negra, ya lo he dicho mil veces, por cada  cosa negativa hay 100 positivas, como en un anuncio de cocacola, aunque parezca frívolo, ahí va una lista hecha deprisa y corriendo: Un amigo acaba de aprobar una oposición; varios han tenido niños en los últimos meses; en Cabañas nos han puesto las boyas para nadar sin peligro ni miedo a las motos de agua; la madre de unas amigas ha superado un cancer; otro amigo parado ha encontrado un trabajo estupendo; me he comprado unos audífonos que me van a descubrir (queda una semanita de nada para tenerlos) un mundo de sonidos y ruidos alucinante ¡voy a volver a escuchar los grillos, como de pequeño!; en unas semnanas he conocido un montón de gente nueva y fantástica; el agua está buenísima; la crisis la superaremos, ¡seguro que sí!, el Gazpacho Alvalle está riquísimo, como la cerveza estrella Galicia;  voy a ayudar a organizar una carrera "cutre" en mi pueblo; ¡España ha ganado la Eurocopa de futbol!, ayer todos nos abrazamos y reimos ¿por qué no? ¿qué tiene de malo celebrar algo bueno que nos haga olvidar lo malo?; tengo 4 libros apetecibles en "la cola de lectura"....podría seguir así una hora más.

Hay, como ya dije mil veces,  razones para creer en un mundo mejor, así que ¡que no nos amarguen más!. Ocupémonos para no tener que preocuparnos y preocupémonos sólo de lo que realmente lo merezca, mientras tanto, como dicen en "La Traviata" (disculpen ustedes la pedantería, pero siempre me gustó este fragmento y era de los favoritos de mi super padre, así que lo comparto en versión sorpresa): Bebamos alegremente de este vaso,  alegrémonos  (y no conduzcamos despues de brindar).





1 comentario:

  1. Qué positivo eres, Miguel. Me encanta esa actitud, yo lo intento, pero tengo un lado negativo muy grande...

    Eso sí, el gazpacho Alvalle está buenísimo, yo ya lo compro de dos en dos, jajaja.

    ResponderEliminar