DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

martes, 31 de agosto de 2010

EN REDES NON TE QUEDES (Prueba superada)



(Salida, Redes,pueblecito de la Ría de Ares)

Y no nos quedamos, no, ¡qué va!.

El pasado viernes día 27 por fin hicimos nuestra Travesía-memorial a nado Redes -Cabañas. Más de 2500 metros de distancia en línea recta (osea, alguno más nadando, que hacíamos unas "eses" que parecía que habíamos salido de copas la noche anterior) en poco más de 43 minutos, un tiempazo que me hace pensar que es posible hacer un triatlón popular dentro de unos meses, a ver cómo discurre mi camino..
Ya han pasado unos días y seguimos encantados de la vida y satisfechísimos, la verdad. Llevábamos dos semanas aplazándola y al final los promotores Fran y servidor de ustedes decidimos fijar la fecha para intentarlo sí o sí. El viernes 27 a las 17.00 horas, hiciese sol, lloviese, tronase o granizase, cayese quien cayese. Eso sí, con traje de neopreno y acompañados de alguna embarcación de apoyo.

Como no podía ser de otra manera, llovió, claro. El día amaneció nublado, lloviznando sin parar, con mar de fondo, nosotros con el estómago fastidiado, nos falló la motora de apoyo....vamos, un panorama fantástico, como para echarse atrás...

Pues no señores, no, o se hacía de una vez o este fantástico verano quedaría ensombrecido en nuestro recuerdo. A la hora H estábamos los tres valientes con una pinta bastante lamentable, con ojeras, nerviosos, a medio vestir con nuestros neoprenos, esperando a los amabilísimos piragüistas que se ofrecieron a acompañarnos en la travesía para nuestra seguridad.


(Juan, Pablo, Fran, yo y Rezetka)

Desde aquí quiero agradecer a Juan y Rezetka su compañía, aguantar más de una hora remando bajo el orballo y entre las olas para guiarnos, hacernos visibles ante las posibles motoras, motos de agua o veleros que pudiese haber por la ría y sobre todo darnos seguridad.

Parecerá una tontería, pero la sensación de haber cumplido un reto, aunque sea algo tan simple, es casi indescriptible. Supongo que es lo que sentiré cuando acabe mi primer medio maratón, que espero sea en un par de meses. EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO PASAN, PERO LA ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN DE HABERLO CONSEGUIDO QUEDAN. Claro que sí.


(Final de la travesía, Cabañas..sin palabras)

Claro, esa pequeña proeza había que redondearla con una noche divertida, chuletón de ternera gallega para recuperar fuerzs y unas cuantas copas y bailoteos para volver a cansarnos, eso sí, con agujetas de tanto reirnos. Un placer de noche.

El año que viene otra vez, esperemos que se apunte más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario