DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

jueves, 17 de febrero de 2011

El gran miércoles


Seguimos bajo el temporal, es impresionante la fuerza del viento estos días, la lluvia no nos abandona y ayer incluso nevó en las cercanías de mi trabajo, el autobús tardó casi el doble en llevarme de vuelta a casa, pero me llevó, que es de lo que se trataba, hay que ver el lado positivo, mejor sentado en el bus viendo la nieve que conduciendo y "acongojado" por la carretera.


Llevo unas cuantas noches ya durmiendo al son de las olas, eso de vivir en la playa tiene estas ventajas (bueno, para mí todo son ventajas), el rumor del viento en los pinos y el romper de las enormes olas de estos días han sido mi canción de cuna particular. Y eso que nuestra playa es famosa por sus pocas olas, pero un temporal en Galicia, siempre es un temporal en Galicia.  Gracias a Dios parece que esta vez no ha habido víctimas ni en el mar ni en tierra firme, salvo algún accidente de tráfico causado por el granizo.

Si la playa de Cabañas no se caracteriza por su oleaje, la vecina playa de Doniños (ese otro paraíso cercano) sí es playa de mar bravo, y para muestra un botón, una foto (preciosa) de las olas de ayer.


Esta pedazo de foto me recordó una película mítica para los de mi generación, EL GRAN MIÉRCOLES, una emotiva película que narra la historia de un grupo de amigos californianos, aficionados al surf, desde su adolescencia a su madurez, en la época de la guerra de Vietnam, la música de los Beach Boys y cosas así. No se qué dirán los críticos cinematográficos, pero a mi me encantó esta historia y  las imágenes de surf son impresionantes, además me acuerdo de verla con mi amigo Nacho, de Vigo, antes de salir de juerga de adolescentes, ¡sigo nostálgico!. La volveré a ver.

Y todo esto viene a cuento a que ayer fue eso, un gran miércoles. Al levantarme por la mañana y salir de casa había unos pájaros picoteando el jardín, eso es empezar el día con una imagen bonita; el viento movía a toda velocidad tiras de nubes que dejaban ver detrás una enorme luna casi llena, más bonito aún;  el día laboral fue muy intenso pero muy satisfactorio; me reí mucho y comí en buena compañía; a pesar de salir tarde del trabajo me dio tiempo a nadar unos largos en la piscina, que me sentaron muy bien, tomé un par de cañas entre risas y batallitas varias y finalmente dormí como un angelote.


Con todo eso me llega, para mi eso es un buen día, con eso y las olas, vuelvo a decir que fue un gran miércoles. Llevo unas semanas con un optimismo tan "desbordado" que estoy empezando a tener miedo del "bajón", pero es que últimamente hasta las cosas más simples me satisfacen más. He decidido que mejor que ser prudente y temer al bajón, es preferible aprovechar el buen momento.

Hoy ya brilla el sol, aunque supongo que habrá viento, esta tarde correré una horita por mis dominios cabañeses, que me apetece mucho. Mañana trote en Ferrol con los compañeros de equipo, el sábado fiesta loca de 40 cumpleaños de un amiguete y el domingo carrera en Lugo, que hay que ir poniéndose las pilas de cara a la Vig Bay, que ya está al caer.  Un fin de semana ya planificado y que no me va a dejar respiro, pero que espero que sea un gran fin de semana.



Comparto otra foto de Doniños con temporal, se ve la espuma de las olas al romper y es realmente bonita. Me despido por hoy y sigo trabajando, un abrazo a todos y a correr o por lo menos caminar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario