DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

miércoles, 13 de julio de 2011

Adicción


Conozco a gente que ha sido o es adicta, por desgracia, a cosas poco sanas. Quizá por ello siempre he sido comprensivo (hasta cierto punto) con las debilidades humanas. No puedes juzgar a alguien sin ponerte en su lugar, si no sientes su necesidad o su dependencia absoluta de algo. Un dramón, la verdad. 

Sin llegar a esos extremos, he leído por ahí que todos somos adictos a alguna cosa. Hay adictos al juego, al tabaco, al alcohol, a las drogas (pobres), al sexo (de todo hay en la viña del señor), a la comida, al café, a la cocacola, a internet....a mil cosas, en definitiva. Hasta hace nada creía que esto era una exageración, pero estoy empezando a dudar. 

Llevo una semanita, como se suele decir, de bajón. Entre aniversarios poco agradable, problemillas hogareños, de faldas, el sol que no se decide a salir y el inminente regreso al paro después de casi un año en un trabajo que parece inventado para mí, la verdad es que mi ánimo está por los suelos. De todas formas, como sigo siendo como soy,  intento ir por ahí repartiendo sonrisas y palabras agradables, como si la vida  fuese un frontón en el que esas sonrisas rebotasen y volviesen a mi. Aún así, hubo un par de días en que no tenía ganas de nada, estaba apático del todo y no pude pegar ojo. ¿Por qué hoy estoy tan mal y ayer no, si todo sigue igual?, pensaba, pues al final di con la  respuesta, esos días no había corrido, nadado o pedaleado. 

¿Seré adicto al ejercicio? un buen amigo me ha dicho que es normal que si estoy acostumbrado al ejercicio, lo eche de menos cuando no lo practico, y otro me ha proporcionado un artículo médico en el que se trata de esta adicción, que por lo visto es más frecuente de lo que yo creía. 

Después de pensarlo detenidamente y ver que no se dan en mi los síntomas más reconocibles (trastorno alimenticio; dar más importancia al entrenamiento que al trabajo, dejar frecuentemente de quedar con los amigos por hacer deporte  o no respetar el dolor), creo que (aún) no soy adicto al ejercicio. Simplemente me gusta y me ayuda. Es además una buena y sana válvula de escape y forma de relativizar los problemas, así que seguiré como hasta ahora. De todas formas, prefiero esta "semiadicción" a otras peores.


PD.- También me han dicho que soy adicto al trabajo, pero me parece que no, que soy adicto a la nómina, en todo caso, jeje. 

4 comentarios:

  1. http://www.dailymotion.com/video/x6ryey_adiccion-al-deporte_school#from=embediframe

    No se si por lo retro que es o la musiquilla pero me encanta este video y viene al tema que comentas, un abrazo Migueloooooooon,nos vemos en unas horas en zapatillas

    ResponderEliminar
  2. Venga Miguel ,animo , el caso es tener salud , lo demás , ya vendra sólo , note vengas abajo que eres grande amigo.
    Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Ton.
    Gracias Pedro, me lo voy a creer y no va a haber quien me aguante. No me hundo, no me hundo. A disfrutar el verano!

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo Miguel, qué no decaiga ! Me sigue gustando mucho lo que escribes, me emocionó la entrada del aniversario

    ResponderEliminar