DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

martes, 4 de octubre de 2011

¡Hace calor, en la carretera!

Eso decía kiko veneno, ¡y qué razón tenía!. 


El clima está loco de verdad. Estamos en Galicia, recuerdo, y se supone que en otoño. Osea, lluvia, frío, abrigos etc...pues más bien no. Este año playa, picaduras de fanecas bravas en los pies, calorazo, manga corta por la noche...¡30 grados llegó a haber el domingo! y claro, sequía, en el país de los mil ríos vamos a tener restricciones de agua. Cousas veredes Sancho....

El domingo día dos de octubre fuimos a Narón (al lado de Ferrol) a participar en la fantástica I Carrera Solidaria Décimas-atletismo Narón, de la que ya hablé, organizada principalmente por mi amigo Diego. Se batió el cobre el tío. Llevaba unas semanas desquiciado. 

Al final en la categoría absoluta participamos unos 220 corredores, sudando la gota gorda corriendo por un circuito de 9000 metros exactos, todos y cada uno de ellos bajo un sol inclemente ( y para que lo diga yo, que estoy inmunizado de los rayos solares, ya pudo ser fuerte la cosa).

Fue una carrera bonita, aunque en la mitad del recorrido no había público, que siempre anima. Una pena que coincidiese con alguna otra carrera cerca que impidió que se acercasen muchos de los habituales en estas lides (una carrera en Coruña y el Maratón del Miño, en Orense). Pero aún así fue muy animada y había un gran nivel, ya que los miembros del club Triatlón Ferrol acudieron en masa y nos dieron un buen repaso a los populares. Ni que decir tiene que me encantó, como siempre, saludar a mucha gente que solo veo en las carreras en las que participo a lo largo de toda Galicia, es curiosa la manera como siempre charlamos, da la impresión de que nos conociésemos de siempre.

El caso es que lo pasamos bien y además fue una buen test de cara a la mítica carrera de la próxima semana, La Coruña 10, campeonato gallego de 10000 metros en ruta por el paseo marítimo y cantones de Coruña. Sudamos la gota gorda, mis amigos hicieron unas marcas estupendas en su mayoría  y yo quedé bastante satisfecho y no me dolió nada. Hice una muy buena primera mitad de la carrera (para ser yo, claro, corrí a algo menos de 4 minutos el km) que fastidié en los últimos km (al final una media de 4,20 mas o menos). Pero lo más importante fue que todos y cada uno de los que pisoteamos el asfalto ayudamos en la medida de lo posible a una buena causa (ONG LENA), disfrutamos y además, todo lo que sobró de los avituallamientos  (fruta, bebidas...) se donó a la Cocina Económica de Ferrol, así que, en estos tiempos de crisis,  gente sin recursos habrán agradecido que en esta comarca haya tantos de "esos locos que corren" que en vez de salir de juerga el sábado por la noche, cenamos espaguetis para ir el domingo a una carrera en la que no vamos a ganar nada, sino a participar.

(Feliz como una perdiz)

Enhorabuena a Diego otra vez, ha demostrado que cuando se ponen ganas e ilusión, el esfuerzo siempre da fruto. Por mi parte, a entrenar más y aprovechar estos 10 días que me quedan de "vacaciones" al sol. El domingo a sufrir disfrutando en La Coruña 10, a ver.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario