DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

martes, 8 de noviembre de 2011

La vida sigue igual..


Tengo un poco abandonado este cuaderno por temas laborales. Mucho trabajo acumulado, plazos que se nos echan encima y mucha "burrocracia" me están dejando para el arrastre. He trabajado años en el sector público pero sigo escandalizándome de la cantidad de tiempo que se puede perder por trámites y formalidades innecesarios (por no hablar de dinero, claro...). Total, que llego a casa agotado y encima intento entrenar un poco. Si sumamos eso a que duermo pocas horas, el resultado es que estoy hecho una piltrafa, paliducho y ojeroso. 

Ayer mismo, que salí de casa a las 6 de la mañana y volví a las 22.00 horas, en vez de meterme en la cama rápidamente me tragué enterito el rollo de debate electoral entre los avocados a regir nuestros (oscuros) destinos los próximo cuatro años. Pocas conclusiones se pueden sacar de él, no creo que nadie haya decidido su voto ayer. Algún incauto esperaba que los sesudos candidatos expusieran recetas milagrosas o al menos sensatas para salir del atolladero en que estamos metidos, pero al final nos quedamos con un par de frases medio ingeniosas, un maleducado que interrumpía sin cesar al contrincante y la vergüenza de saber que en esa inutilidad se han gastado casi 500000 euros,en los tiempos que corren....

Para escuchar (o leer) una frase sensata hoy por hoy parece que hay que acudir a los clásicos, así, es curioso recordar que hace más de 2000 años, en la Roma de los tiempos de Julio Cesar, los políticos y hombres públicos hacían gala de mejor oratoria y más sentido común (en general) que sus homólogos actuales.  Muy apropiado para aplicar a la crisis que vivimos y en relación con la burocracia de la que hablaba al principio de esta entrada, esto es lo que dijo Marco Tulio Cicerón (gran orador y por lo visto mal administrador) en el senado Romano hace la friolera de 2064 años: "EL PRESUPUESTO DEBE EQUILIBRARSE, EL TESORO DEBE SER REAPROVISIONADO, LA DEUDA PÚBLICA DEBE SER DISMINUIDA, LA ARROGANCIA DE LOs FUNCIONARIOS PÚBLICOS DEBE SER MODERADA Y CONTROLADA Y LA AYUDA A OTROS PAÍSES DEBE ELIMINARSE PARA QUE ROMA NO VAYA A LA  BANCARROTA. LA GENTE DEBE APRENDER NUEVAMENTE A TRABAJAR, EN VEZ DE VIVIR A COSTA DEL ESTADO"

Cambiemos funcionarios públicos por representantes políticos y tenemos una receta para el momento actual. Ya lo dijo el mismo Cicerón, "NO PODEMOS CAMBIAR EL PASADO, PERO PODEMOS PREVER EL FUTURO", osea, que no al cortoplacismo.

¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?, parece que, como dijo Julio (no Julio César, sino Julio Iglesias) la Vida sigue igual, no hay nada nuevo bajo el sol.

Y en cuanto a prever el futuro...aparte de volver a verle las orejas al lobo del paro (dos meses escasos de contrato me quedan, me paso la vida igual) mis objetivos atléticos son más claros. Objetivo a corto plazo: Media maratón Vuelta a l Ría de Ferrol, Memorial Adolfo Ros, el 18 de diciembre como ya dije mil veces, con el prólogo que será la media maratón de Betanzos el próximo día 27. Objetivo a medio plazo: Campeonato Gallego de veteranos de Campo a Través, en Puebla de Caramiñal el 22 de enero de 2012 (el año del fin del mundo para los Mayas) y objetivo a largo plazo...¡órdago a la grande, la chica los pares y el juego! MARATÓN DE CORUÑA, LA CORUÑA 42, el 18 de abril de 2012. A intentarlo!!!




Vita via est, así que a caminar.

1 comentario:

  1. Vay cambio de look Miguel , espero poder estar en alguno de esos eventos deportivos que nombras , mucha suerte y a cuidarse.
    Pedro.

    ResponderEliminar