DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

viernes, 2 de diciembre de 2011

Tras cada línea de llegada hay una de partida


Ya estamos a viernes. Parece mentira lo rápido que pasan las semanas. EL viernes es mi día favorito, siempre dije que es imposible que algo salga mal ese día. Pero hoy estaba agotado, llevamos dos semanas especialmente intensas en el trabajo y no soy capaz de dormir bien, así que estoy todo el día cansado. Encima se aproxima el fin de mi actual contrato y el verle las orejas al temido lobo del paro no ayuda a estar relajado, en resumen, que hoy, a  pesar de haber salido pronto del trabajo, no tenía ganas de nada.  

Miren ustedes que intento ser positivo siempre, que se que "nunca choveu que non escampara" y que tiene que haber invierno para apreciar el verano, pero llevo ya bastantes días (y sobre todo bastantes noches) que no me quito de la cabeza el paro. En teoría me va a salir otro trabajo en breve, pero lo paso mal. 

Hoy, después de una comida sana y una siesta aún más sana, a pesar del frío y la lluvia que nos "ameniza" la vida a los gallegos desde hace unas semanas aún había algo de luz así que aún sin estar muy animado, saqué fuerzas de flaqueza para salir a correr un poco. 

Y claro, no falla, fue empezar y olvidarme de todo. Tras unos minutos de estiramiento y trote con algunos corredores que ya terminaban continué yo solo para poder correr por lo menos tres cuartos de hora, que esta semana ha sido floja de entrenamiento. Enseguida se hizo de noche así que tuve que salir del pinar para no poner en peligro mis tobillos y correr por asfalto. Y con las gotas de sudor fui expulsando también agobios, ansiedades y pensamientos negativos. Y corrí y seguí corriendo hasta que de pronto estaba en la carretera que conduce a las Fragas del Eume, donde decidí dar la vuelta por miedo a que algún coche no me viese en la oscuridad y tener un disgusto (nunca aprenderé a llevar bandas reflectoras). 

(Cara de felicidad)

Al final fueron 50 minutos de correría, llegué a casa empapado de sudor y lluvia (¡qué frío hacía hoy!) y decidí ir a la piscina a hacer unos largos y disfrutar de un rato de spa, ¡hala! ¡como un marqués!. En la sauna ordené un poco mi cabeciña y decidí no agobiarme por lo que no tiene remedio. Si se acaba el contrato, pues qué se le va a hacer, me quedo con la satisfacción de haber trabajado lo mejor que he podido, de haber hecho estos dos últimos meses el trabajo que el año pasado hacían ¡tres personas! y de haber regresado todos los días a casa con una sincera palmada en la espalda y el reconocimiento de mi jefe, que tampoco viene mal. 

Buscando el simil deportivo (que está presente en toda la vida y evidentemente en este trabajo) consideraré este fin no como la caída a un abismo, sino como una llegada a meta y ya se sabe que, como dijo la Madre Teresa, "tras cada línea de llegada, hay una de partida". Detrás de cada logro hay otro desafío. No se puede perder el presente extrañando lo que se hacía o se tenía antes, no se puede vivir de fotos amarillasAsí que a ver que pasa, ojala me surja algo pronto pero mientras tanto, a seguir caminando. 

Por lo pronto este domingo  4 de diciembre, santa Bárbara bendita,  unas decenas de corredores daremos la vuelta a la Ría de Ferrol, 21 km pisoteando las calles de cuatro ayuntamientos para preparar la verdadera media maratón del próximo 18 (puede que ya esté en paro). Y por la tarde otros 5000 metros, que hay que ir acumulando km para el maratón de abril. Si en cada km me olvido de un agobio, e esfuerzo valdrá la pena. 


(preciosa foto de la Ría ferrolana, por mi primo Pablo avanzini)


3 comentarios:

  1. Pfff, pasas del nada al todo Miguelón, una media por la mañana y doblar por la tarde, a ver si no te terminan doliendo las muelas

    ResponderEliminar
  2. ¿He leído maratón de abril? ¿estamos hablando de Madrid? Ya me contarás.
    Me alegro que te tomes la cosas con filosofía, no todo el mundo es capaz

    ResponderEliminar
  3. Alex, no es el MAPOMA, pensaba intentarlo pero se celebra el primer maratón en Coruña, A Coruña42, Campeonato gallego, y vamos a ver si soy capaz.
    En cuanto a lo de tomarse las cosas con filosofía...se intenta, se intenta, pero no siempre se puede.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar