DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

martes, 20 de noviembre de 2012

¿Cómo estás ustedes...?

...¡Bieeeeennnnn!!!

¿Quién no ha gritado esto? ¿quién no ha hecho el gesto de tocar la bocina del "auto nuevo"? ¿quién no ha felicitado a alguien con el mítico "Feliz, feliz en tu día...." de los payasos que por cierto le da mil vueltas a cualquier otra canción de cumpleaños? ¿quién no ha tarareado "chinita de amol" cuando cena en un chino? a ver, ¿quién? que tire la primera piedra.  

Pues eso, que se ha muerto Miliki. Soy tan vejete que me acuerdo cuando murió el payaso de la tele Fofó, y como encima ya sabéis todos que soy el hombre nostálgico, la verdad es que me dio bastante pena la noticia de  su hermano Miliki. Claro que no fui el único, el día de su muerte, la duda importantísima que nos corroía a mi y mis amigos no era ni la prima de riesgo, ni los desahucios, ni la independencia de Cataluña..¡ni siquiera las carreras, las series y los ritmos! no, el tema principal de discusión era si la gallina que ha puesto un huevo, ha puesto dos y a puesto tres se llamaba "Turuleta" o Turuleca".....los hay que aún siguen discutiendo. 

En fin. Como la vida sigue, después de escuchar en la radio la noticia,  como era domingo "día de la tirada larga" para coger fondo de cara a la Media Maratón Vuelta a la Ría de Ferrol, Memorial Adolfo Ros del próximo 16 de diciembre, y además ¡por fin! había dejado de llover (el sábado no paró ni un solo segundo de caer agua), a la hora exacta estábamos en el pinar deseando empezar a correr y dar las tres vueltas de rigor "y un poquito más" al circuito pinar/paseo/playa de 5 km de Cabañas. 

El pinar estaba lleno de corredores bien entrenados...y además estábamos nosotros, jaja. Uno vago (yo) otros recién salidos de lesiones y otro que recupera el hábito de correr después de muchos meses dedicado al deporte anaeróbico. Empezamos despacito y entre charlas, pisotear las hojas secas, (desde que gracias a la técnica oigo su crujido no paro de pisarlas), saludar a los que nos adelantaban o se cruzaban con nosotros y saltar charcos, se nos pasó la hora y 20 minutos e hicimos unos entretenidos 17 km, que no está nada mal para un rodaje dominguero. ¡Nos quedamos encantados!.

Mi idea era hacer el domingo que viene otra tirada tranquila de 20 km (las cuatro vueltas), pero como estamos fatal de la cabeza, hoy me ha llamado un amigo para ver si le acompañaba a la media maratón de Villagarcía ese mismo día y como se trata de una carrera solidaria a favor de Cáritas nada menos y además  ya se sabe, uno no sabe decir que no,  sin comerlo ni beberlo, ni haberla preparado, habrá que sufrir 21097 metros por la Ría de Arosa. ¡Que no me pase nada!. La haré como entrenamiento para la media importante, la de Ferrol, y para la carrera de montaña solidaria de Colmenar Viejo del próximo 2 de diciembre, en favor de la Asociación Pablo Ugarte (contra el cancer infantil).

Vamos, que sí, que estamos locos pero no están mal las locuras sanas y que además son por buenas causas ¿no?. Pues eso, lo dicho, si alguien nos pregunta ¿cómo están ustedes? yo, seguro, que responderé  con un "bieeeen" a grito pelado (y que dure, que dure).

1 comentario:

  1. Para ser vago no está mal, yo también soy mayor y me acuerdo de cuando se murió Fofo

    ResponderEliminar