DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

viernes, 31 de diciembre de 2010

YA PASÓ UNO MÁS. MUCHO MÁS POR ANDAR.


Hoy es San Silvestre, se acaba el año 2010. Hace buen tiempo, no se trabaja. Va a ser un día grande, seguro que sí, hagamos caso a la canción y pensemos que puede ser un gran día, hay que planteárselo así, aprovecharlo o que pase de largo depende de nosotros. Yo pienso aprovecharlo y además en buena compañía.

¡Menudo año se acaba! El 2010 además de un número redondo es un año para recordar. ¡qué de cosas han pasado!.
Fue el año de los terremotos de Haití y Chile, continuaron las guerras y el terrorismo en Irak y Afganistán, los piratas campan a sus anchas por Somalia (que se lo digan a mi amigo Bruma), la crisis superó lo imaginable (y lo que te rondaré morena), el paro en España ha llegado a límites dramáticos, se aprobó la terrible ley del aborto y se puede matar niños como si fuese lo mismo que quitarse espinillas, la telebasura huele cada vez peor, ha habido temporales, el dopaje ensucia nuestras ilusiones...muchas cosas malas, sin duda. 

Pero ha sido año Santo Jacobeo, el año de Galicia. Contador ganó el Tour, Nadal nos da una alegría tras otra y sobre todo...es el año en que fuimos campeones del mundo. Todos nos unimos al más puro estilo "Invictus" y salimos a la calle gritando !oeoeoeoee! y agitando banderas españolas sin que nadie nos mirase mal.  Fue el año de los ojos de Sara Carbonero y el beso de Casillas, acabe como acabe esa pareja, ese beso es una de las imágenes del año.  Ha sido un año de ilusión. 

Hemos tenido bodas y rupturas, nacimientos y  tristes despedidas. Ha habido muchas  fiestas, risas, llantos, bailes,besos y   abrazos.  Ha sido un año de ilusiones, algún desengaño y muchas esperanzas. Ha estado lleno de  amistad, amor, suerte y mala pata. He conseguido trabajo, he conocido mucha gente, he comenzado este blog, que aunque parezca una tontería tanto me ayuda a sentirme bien y a intentar ser un poco mejor. Ha sido el año de los "digestivos" (Gin Tonics) con pepino o en copa azul. Ha sido el año en que ha surgido una pandilla especial de juergas y risas. Ayer mismo celebramos una cena para despedir el año y hacernos regalos. Lo que nos hemos reído.


Y principalmente, 2010 ha sido el año en que empecé a correr. ¡Cómo agradezco haberme iniciado en esto y haberme colado en este mundillo!. ¡Qué cantidad de satisfacciones y alegrías me ha proporcionado este año el simple hecho de trotar!. Ha cambiado mi vida.  Puede sonar exagerado pero es verdad. Los que comparten el placer de pisar el pinar, la playa o el asfalto lo entienden. Los que participan con una ilusión en una carrera sabiendo que nunca podrían ganar también lo entienden. Quienes se preocupan más del tiempo que estarán sin entrenar en lugar de cuánto les duele una lesión, saben de qué hablo. Quienes me han dado abrazos al llegar a meta también están al tanto. 


Ayer mismo leí en un blog de otro corredor (correr para vivir mejor) que "desde que soy corredor de caminos no es que haya dejado de ser la persona que era, sino que soy la persona que siempre he soñado ser" Es una frase bonita. Yo ho he llegado a ser la persona que siempre soñé ser, ni yo ni nadie, creo. LA vida es en mi opinión un continuo camino buscando ser la persona soñada, nunca se llega a serlo. Pero al igual que hay cosas que nos apartan del objetivo (el egoísmo, la vanidad, el materialismo, las prioridades mal escogidas) hay otras que nos acercan a él, y para mí el deporte es una de ellas. Cuando corro, nado, pedaleo, remo...no existen los problemas.

En fin, que se acaba el año.  Mis mejores deseos para todos los que esto lean. Para mi familia. Para mis padres que me cuidan desde arriba. Para mis amigos de siempre, los nuevos, la "cuchipandi" llena de belleza. A quienes me han tratado bien y a quienes me han tratado mal. A los foreros de "correrengalicia", mis más cercanos "correlegas" (el entrenador putativo, Tom,  Ian, Cojo, Poeta y sus rimas, Bruma que está lejos de casa en estas fechas, Lubo y tantos otros). A los doniñeros (ya os atraparé, ya...). A Killoke y sus zapatillas del 42, al resto de foreros...A todos, vamos, ¡FELIZ AÑO NUEVO!

3 comentarios:

  1. y NO SÉ POR QUÉ HOY NO SE PUBLICAN LAS FOTOS DE LA ENTRADA. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADEZCO. FELIZ AÑO

    MIGUEL

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Miguel, y a ver si 2011 es el año en el que corremos alguna juntos. Un abrazo.
    JDamiá

    ResponderEliminar
  3. Jose, hoy estuvo muy bien, qué pena que no llegases. KILLOKEEEE, que no te vi.

    MIGUEL

    ResponderEliminar