DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

sábado, 1 de enero de 2011

NO SUEÑES TU VIDA, VIVE TUS SUEÑOS

1 de enero de 2011. Ya empezó el año nuevo. Y comenzó como debe ser, con sonrisas, brindis, chistes, bailes, abrazos, risas, nada de coches...y satisfacción por la carrera de ayer.


Desde esta humilde tribuna propongo un fortísimo aplauso para el Club Rialto de Coruña, organizador de la San Silvestre celebrada ayer unas horas antes de tomar las uvas.  Rialto es un pub de la plaza de María Pita, famoso entre otras cosas por sus despampanantes camareras. Por lo visto han fundado un club deportivo y en 2009 celebraron una especie de carrera de San Silvestre improvisada que tuvo bastante éxito. Hasta tal punto tuvo éxito que para despedir el año que acabó ayer decidieron organizarla más seriamente.


Sprintando en María Pita. El roscón me llamaba.

¡Y tan seriamente! creo no exagerar si digo que ha sido la mejor organizada de las carreras en que he participado en el año escaso que llevo gastando tenis de correr (en Galicia llamamos así a las zapatillas, que nadie se indigne):  Rapidez y comodidad al recoger el dorsal; camiseta técnica joma chulísima; amabilidad por todas partes;  buena idea la de guardarnos las cosas en el mismo pub, al lado de la salida y meta de la carrera, para no tener que ir hasta el coche;  "speaker " ( o como se diga) muy simpático; buena música para amenizar el calentamiento;  marco incomparable;  el clima acompañó;  isotónicas y agua de sobra y como colofón  ¡roscón de reyes!. Encima hice una marca bastante buena, y eso que el primer kilómetro fue lento.  Corrí con mi primo/sobrino Manolo, que es un pedazo de deportista y me sacó 9 segunditos. Una maravilla de carrera. Otra fija en mi calendario. Fue realmente divertida.

Tan divertida como la carrera fue la noche de fiesta. Las chicas de la pandilla iban espectaculares, el concierto al que acudimos fue estupendo y los bailes y risas no acabaron hasta más tarde del amanecer.  Encima durante el día de hoy, a pesar de haber dormido tres horas escasas, la resaca brilló por su ausencia y ha hecho sol. 


En resumen, el año ha empezado bien, ojalá siga así. Yo voy a poner todo de mi parte para que así sea. 

Y hablando del nuevo año, el móvil no ha dejado de sonar recibiendo los típicos mensajes de felicitación con los mejores deseos del remitente para 2011.  Suelo borrarlos una vez leídos pero este año he guardado uno que me envió el atleta poeta, de quien ya hablé en una ocasión. En sólo dos  frases resume una lección de vida que me ha encantado. La comparto con todos: 

LA FELICIDAD ES HACER LO QUE SE DESEA Y DESEAR LO QUE SE HACE. NO SUEÑES TU VIDA, VIVE TUS SUEÑOS.

Es buena,¿verdad? y además es una verdad tan grande como una catedral gótica. 
Para reflejar lo ingenioso que es el amigo poeta,  comparto también otra felicitación más jocosa que me envió estas fiestas. 

FELICES FIESTAS DESEO, 
DE LA CABEZA A LOS PIES
AL GRAN REY DEL CACHONDEO,
DON MIGUEL EL CABAÑÉS

¡Es buenísimo!

Pues nada, nada, acabo por hoy que estoy agotado, la cama grita mi nombre y mañana tengo entrenamiento matutino seguido de aperitivo para celebrar mi cumpleaños, aunque sea el lunes. Otra vez feliz año a todos, y ya saben ustedes, a vivir nuestros sueños ( ¡ y a correr!) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario