DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

jueves, 2 de febrero de 2012

¿Nunca choveu...

...que non escampara?

Nunca choveu que non escampara, dice el saber popular gallego, osea, que todo mejorará, que Dios aprieta pero no ahoga, que ya pueden caer chuzos de punta y diluviar a lo bestia, que acabará saliendo el sol, siempre habrá un camino por el que llegar a buena meta, después de la dificultad vendrá la satisfacción de superarla, etc... Vamos, que no hay mal que cien años dure. 

Es una de mis frases favoritas. Me encanta, me reconforta, además es verdad, siempre se cumple. Pero hay días grises, fríos y feos, en los que parece que todo lo negativo se junta, en forma de borrasca de dificultades y parece que no va a escampar. 

Hoy fue uno de esos días, acostumbrado a levantarme a las 5.40 y estar ocupado hasta tarde, de pronto hoy vuelvo a las andadas, sin trabajo, desocupado y desorientado.  Me desperté a las 8 y en dos horas había hecho todo lo que tenia que hacer, mandado todo lo que había que enviar y llamado a todas las puertas que se me ocurrió llamar. Vale, ¿ y qué hago ahora?. No se me ocurría nada, y ahí empecé a hundirme, poco a poco, los minutos no pasaban, el frío siberiano empezaba a llegar y encima estaba más solo que la una.  

¿Que hacer? ¿agobiarme y complacerme en la lamentación y el "pobrecito yo"? pues oye, poco me faltó, la verdad...pero ¡qué caray! que soy el del mucho camino por andar, y encima me estoy leyendo algún librito de "autoayuda" en plan pensamiento positivo y esas cosas. Así que me decidí a cambiar el chip. ¿Que ya no se me ocurría a quién mandar más Cvs ni a quien llamar? ya se me ocurrirán, así que como ya había sembrado por hoy, tocaba dedicarme a mí, que me lo merezco. 


Total, que pantalones cortos, Adidas Cushion 20 del 42 (comprados en Décimas, ¿dónde si no?) en mis pieseciños, camiseta de manga larga y guantes y ¡a correr!. 40 minutejos de trote cochinero (hay que empezar poco a poco después de la lesión) y os juro que cada km que pasaba, menos gris y frío me parecía el día. ¡Qué gozada!. Luego siesta, un poco de gimnasio, un kilómetro de natación y ahora sofá, manta y película (la Vida de Brian, a reírse sin parar). Mañana a seguir sembrando y poniendo a mal tiempo buena cara. 



Así que sí, el título de la entrada de hoy es con interrogante, sí, pero el final es la respuesta a esa pregunta, ¿nunca choveu que non escampara? efectivamente, NUNCA, tarde o temprano escampará, seguro, es cuestión de paciencia y de actitud, la suerte para el que la busca. Así que a buscarla y mientras tanto ¡a disfrutar de la felicidad de las pequeñas cosas! 


2 comentarios:

  1. Suerte Miguel, con esa actitud escampará antes, seguro

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, muy bonito para venirse arriba, me encanta como escribes, ya te tengo totalmente localizado y por supuesto, que te sigo

    ResponderEliminar