DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

viernes, 30 de abril de 2010

EL DE LOS PIES LIGEROS




No soy yo, qué más quisiera. El de los pies ligeros es Aquiles, el héroe de la mitología griega, uno de los protagonistas del sitio a Troya y considerado como "el más veloz de los hombres". Claro que el tío tenía ventaja, estos griegos eran así, el que no era directamente un dios era hijo de un desliz de Zeus con cualquier casquivana mortal o,como en este caso, al revés, hijo de un rey y una diosa marina (Tetis). La amantísima madre tuvo la feliz idea de bañar al cativo en cuestión en la laguna estigia para hacerle invulnerable, pero era tan burriña que olvidó sumergir el talón por el que le agarraba y ahí la fastidió, en Troya le dieron un flechazo en esa zona y el pobre hombre la palmó.
Todo este rollo, aparte de ser muy entretenido, viene a que es curioso como los mitos griegos suelen ser aplicables a la vida práctica. Es muy típico de los corredores ("pies ligeros" al menos en teoría) lesionarse los talones (bueno, sí, y la fascia, y el sóleo, y las uñas de los pies... pero eso sí, es sano ¿eh? jaja).
El miércoles tuve la feliz idea de ir a correr por las Fragas del Eume, 20 grados de temperatura, poco coche, el sonido del río, todo muy idílico vamos. 11 km en total a un ritmo más que aceptable y pasándolo bien. ¿todo bueno? pues no, como siempre, en esta vida una de cal y otra de arena, así que me pasé el jueves enterito con dolor en el famoso talón, menos mal que se me ha pasado y ya estoy dispuesto a correr hoy como un cobarde, a ver si soy capaz de hacer unas series que tengo el medio maratón ahí al lado y me veo muy "pez"....

Ya que estamos corredores, pongamos un poco de música "ad hoc", ¡Viva el Boss!



No hay comentarios:

Publicar un comentario