DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

martes, 21 de septiembre de 2010

21 de septiembre.




Bueno, pues hoy es 21 de septiembre, en teoría empieza el otoño y se supone que debemos estar algo tristes. Hoy se cumplen 10 años de la muerte de mi padre, ¡cómo pasa el tiempo!. Al despertarme me acordé del triste aniversario y me sorprendí de no entristecerme. Al revés, le tengo más presente que nunca. Me acuerdo de él todos los días, pero hoy le dedico las 24 horas a él, así que espero acertar en cada minuto. Ni una mala palabra, ni un mal pensamiento, ni una discusión ni tristeza. He decidido que hoy va a ser un punto de inflexión, para bien, claro. Estoy convencido de que desde donde esté me va a ayudar a mejorar en lo que me proponga, que voy a conseguir trabajo YA, y que voy a sobrellevar las vicisitudes mucho mejor que hasta ahora.




Así que nada, si bien hoy es el fin de un verano estupendo de deporte, juergas y risas, también es el principio de un otoño lleno de oportunidades que voy a aprovechar en honor de Don Ignacio. Y en vez de recordar sus últimos meses de enfermedad, ya solo recuerdo sus risas, sus besos, su forma de cantar rancheras y gallegadas con sus amigotes ( y otras, "tenjo un jato metido en un saaaco.." y "son tus perjúmenes mujer" las cantaba cada dos por tres) , lo que le gustaba navegar, oír la radio, ver películas antiguas, hacer el crucigrama del ABC, cenar por ahí y contar historias de sus años mozos y de su padre. Siempre me acordaré también de como llamaba a mi madre "Colín" en vez de Lolín, a mi hermana Marta "Marta Casilda" y a mi de pequeñajo (vaya usted a saber por qué) "Piki poco". En fin, que hay que ver cómo le quería y que poco se lo demostré, me cachis en la mar.

Hala, a recordarle con alegría con una canción divertida. Un beso papá.








2 comentarios:

  1. Marta dice que escribes muy bien. Yo acabo de corroborarlo. Con tu permiso, seguiré visitando este blog tuyo, si es que persistes en esto de la escritura ciberespacial.

    ¡Ah! ¡Y que se hagan realidad tus esperanzas y tus buenos propósitos! Ya sabes: "Nunca choveu que non escampara!

    Chity Taboada Pardo

    ResponderEliminar