DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

miércoles, 29 de septiembre de 2010

SAN MIGUEL, SAN GABRIEL Y SAN RAFAEL





Hoy es mi santo, y el de los Gabrieles y Rafaeles. Los arcángeles, los jefes de los ángeles. San Miguel era el soldado, el Ángel que luchó contra Satanás y le expulso al infierno, es el príncipe de las milicias del cielo y tal, muy aguerrido todo. Estoy encantado por la cantidad de gente que se ha acordado de mi en este día, mi móvil echaba humo con tanto mensaje esta mañana y mi correo electrónico tiene mas mensajes en su bandeja de entrada que granos de arena mi playa querida.

Como ya dije en otra entrada es festivo en Pontedeume, y como no, hay romería y "festa rachada", de hecho en el pueblo han declarado hoy día de "JUERGA GENERAL" en contraposición a la politizada ( y parece que fracasada) huelga general convocada para el día de hoy en España por unos sindicatos con los que pocos trabajadores se identifican hoy por hoy. No subiré a la romería de Breamo que uno no tiene edad (ni dinero ni ganas de emborracharse, la verdad) pero espero que disfruten quienes sí lo hagan, estas tradiciones son bonitas y hay que mantenerlas, eso sí, con sentidiño.



Mañana unos dirán que la huelga fue un éxito, otros que fue un fracaso, unos se quejarán de que los piquetes no les dejaron trabajar (lo que será verdad) otros de que sus jefes no les facilitaron el derecho a la huelga (lo que también será verdad) y todos intentarán sacar tajada o réditos políticos de una situación muy pero que muy preocupante. En fin, una vergüenza y un gasto de tiempo y dinero que no servirá para nada.


Como la política cada vez me da más pereza, cambio de tercio y paso a los deportes, claro. Hoy tengo agujetas. Y no son ni de nadar ni de correr, y ayer hice ambas cosas, nadé 1500 metros en la playa con mi super traje de neopreno de segunda mano y entrené a lo bestia por la tarde. Las agujetas son de arreglar mi bicicleta...Hay que fastidiarse. Mi primo Willy (ciclista de pro) me regaló unas piezas de calidad para darle una actualización a mi bicicleta de montaña y ayer por fin me decidí a intentarlo, ¡qué esfuerzo madre mía!, me costó Dios y ayuda renovar los cambios de marcha, espero haberlo hecho bien y que la bici no se me descuajeringue en plena cuesta.

El entrenamiento "correril" de ayer fu estupendo, yo creo que aún estamos emocionados de lo bien que nos salió la carrera nocturna del sábado y nos lo hemos creído... Ayer en vez de correr por cabañas cedí a las presiones y, por variar, fui hasta Ferroliño. Allí nos unimos Ton, Moncho y yo y después de trotar un poco decidimos hacer dos series de 3000 metros a toda pastilla. Nunca había hecho series tan largas y la verdad es que estuvo muy bien, aunque me quedé un poco atrasado en el último kilómetro, pero es que uno no está acostumbrado a esto. El caso es que nos quedamos encantados y disfrutamos mucho. Además me llevé una agradable sorpresa con lo bien se corre por el paseo marítimo de Caranza y lo bonito que está, bien iluminado, plantas y árboles cuidados, gente paseando a pesar de ser ya de noche, vistas fantásticas a la preciosa ría ferrolana y a la grúa de ASTANO...una gozada (aunque tengo las piernas cargaditas, claro)


Encima parece que la vida laboral se arregla, osea que hoy, día de mi santo, estoy contento. Lo celebraré con una cervecita nocturna (hoy, por ser una fecha tan señalada, una San Miguel).


No hay comentarios:

Publicar un comentario