DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

martes, 25 de enero de 2011

Cuando llueve y hace sol anda "o demo" por Ferrol...

.. con agujas y alfileres, pincha no cu ás mulleres.  (Refranero adaptado a Ferroliño)

No sé yo si el domingo andaría el demonio por Ferrol, como dice el refrán, pinchando el culo de las mujeres, pero desde luego yo sentí alfilerazos de frío en todas las partes de mi cuerpo. ¡Vaya mañanita para correr!. La temperatura no subió de 8 grados, llovió, hizo sol, había un viento cortante...vamos, que no faltó de nada. 



En el incomparable entorno de Doniños (lugar al que dediqué una entrada la mar de poética hace ya meses) se celebró el XLIX Trofeo de Campo a Través Joaquín Romero. Quincho Romero es un histórico del atletismo gallego, y, como no podía ser menos, es ferrolano. Fue, entre otras cosas,  campeón autonómico de Maratón y de campo a través y cada año se celebra este trofeo en su honor. 



Fue mi primera participación, y a pesar de mi bajo estado de forma no hice un mal papel. La verdad es que llegué a meta bastante más fresco de lo que debería, pero después de la desastrosa experiencia en el campeonato gallego de Pobra do Caramiñal (más de una semana resentido) corrí con miedo. Además, como yo soy así, mientras el resto de los participantes se concentraban en la carrera, yo admiraba las vistas, las olas, cerraba los ojos para que el sol me diese en la cara...en fin, disfruté el momento, el amigo Tom me reñirá, como siempre, pero cada uno es como es.  De todas formas lo pasé bien y quedé contento, que es de lo que se trata, mis compañeros hicieron una gran carrera y uno de ellos, José09, subió al podio con una sonrisa tan grande que no sé como le cabía en la cara. La charla y bromas después de la carrera fueron divertidas  y pasé un domingo de lo más sano y ameno, aunque eso sí, pasé un "pelete" como decimos aquí, impresionante. Otra muesca en mi escopeta atlética y ahora un descanso de unas semanas en lo que a carreras se refiere, que no en entrenamientos. Próximo reto: Vig-Bay, en Abril (bueno, y los 10 km de Porriño el 27 de febrero , que es muy apetecible).


Cambiando de tercio y hablando de otro tema. Me comentaba una guapa amiga (aprovecho para "tirarle un tejo") asidua de este blog, lo mucho que ha cambiado en las últimas semanas. Dice, y tiene razón, que antes era más profundo y escribía sobre temas más serios. También dice, y ahí ya no estoy tan de acuerdo, que en ocasiones las entradas emanaban tristeza, que le parece que desde que tengo trabajo no tengo problemas y solo escribo de deporte. En cuanto a lo de que antes era triste...nada más lejos de mi intención, pretendía ser optimista a pesar de los pesares, y de hecho así me lo dijo algún visitante del blog (Killoke, creo que fue) que era como un "chute de optimismo". Y en lo que se refiere a no tener problemas....¡Ojalá fuera cierto! en eso estás equivocado, morenaza (otro tejo), tengo casi tantos como antes pero ahora me siento útil y animado, mi autoestima está por las nubes y eso me ayuda a relativizar todo lo demás. 


Porque hay mucho más, desde luego. Problemas familiares, económicos, incertidumbre ante el futuro (el contrato se me acaba en agosto y los meses pasan volando para ciertas cosas), la famosa crisis que parece no tener fin, ausencias irreparables...todo eso sigue ahí, todos tenemos problemas y rémoras en nuestra vida. Pero es lo que hay. No me canso de repetirlo, forman parte del camino que tenemos que andar. Pero por cada bache, piedra, cuestas que parecen imposibles de subir, charcos o indeseables que encontremos en el camino habrá muchos más tramos positivos, parajes bonitos, cuestas abajo, fuentes donde beber y, sobre todo, buena gente.


Así que nada, nada, morena, ojalá te siga aburriendo el blog si eso significa que soy feliz. Yo seguiré escribiendo y contando mis andanzas. Es curioso como en solo unos meses cosas que antes ni se me ocurría hacer son ahora parte casi indispensable de mi rutina. Sin correr y sin aporrear las teclas para rellenar este humilde cuaderno, no me sentiría completo. 

Acabo por hoy, que se me hace tarde. Abrazos, besos y a abrigarse, que aunque los días empiezan a alargarse, hace un "pelete" impresionante. 

2 comentarios:

  1. Con el pelete es mas dificil entrar en calor, así que al loro con las contracturas. Y con respecto a la vida, nadie nos dijo que fuera facil, ANIMOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente tocayo, nadie nos engañó, pero se sobrelleva, se sobrelleva. Ánimo a ti con tu carrera hacia el tipazo top model y a ver si nos vemos en alguna carrera cercana.

    MIGUEL

    ResponderEliminar