DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

lunes, 17 de enero de 2011

Hoy (casi) no me puedo levantar.


El fin de semana me dejó fatal. Pero fatal del todo. ¡Qué cansancio!. Es lo que pasa por creerse uno que es un jovenzuelo cuando roza los cuarenta.


El caso es que el viernes, después del trabajo, se me ocurrió la feliz idea de ir a correr a las pistas del Ría Ferrol, más que nada para rodar algo los tenis nuevos de cara a la carrera de San Julián, que se celebraría el domingo. El sábado por la mañana, aprovechando el sol que relucía (por fin), salí a darme una paliza en bicicleta. Primero subí al castillo de Andrade, que se encuentra no muy lejos pero sí muy arriba, para después girar hacia el monasterio de  Caaveiro, siguiendo el río Eume. ¡Qué ganas tenía de hacer ese recorrido! hace meses que  no iba y estaba todo precioso, como siempre. Por el camino coincidí con un grupo de ciclistas, dos hombres y una mujer, y estuvimos charlando un rato al llegar al monasterio. Todo muy ameno, agradable y casi primaveral, vamos, que la mañana parecía un anuncio o serie televisiva de esas en que todo es bonito y tal.


Lo malo fue cuando me decidí a volver y vi que la rueda delantera estaba totalmente deshinchada. Como soy como soy, ni que decir tiene que no llevaba ni parches, ni por supuesto cámara de repuesto ni nada que se le pareciese, es más, llevaba bombín de casualidad. ¿ Resultado de todo esto?, pues nada, que tuve que volver parando cada 3 o cuatro km a hinchar la rueda, con lo cual tardé el doble de lo normal en llegar a casa. 

Por la noche, tras una caña en buena compañía, tocó espectáculo. Fui con dos chicas y un amigo a Coruña a disfrutar del musical "HOY NO ME PUEDO LEVANTAR", basado en las canciones del grupo MECANO que ha tenido mucho éxito hasta el punto de ser el espectáculo teatral con más espectadores de España, creo. 



Me gustó mucho, aunque quizá sobra historia y faltan canciones, pero vale la pena ir a verlo, el montaje, los músicos, la iluminación e incluso la actuación de la mayoría de los actores es digna de aplauso, la verdad. Supongo que aunque no se tratase de música de mi adolescencia ochentera, me habría gustado el espectáculo, porque es muy bueno. Carísimo pero bueno, un día es un día.

Pero claro, me acosté a las 3.30 de la madrugada y 5 horas escasas después ya estaba en pie preparando la ropa para la carrera San Julián de Ferrol.  Bonita carrera y. claro, como es en Ferrol, es algo especial. Especial por el recorrido bonito y especial porque se trata de un 10.000 que en realidad mide 9300, en Ferrol somos así, siempre dando la nota

El caso es que fue una carrera genial. El día amaneció soleado pero se nubló rápidamente, llegando a caer las primeras gotas justo cuando sonaba el disparo de salida. Allí estábamos Jose, Ton, Luis Lubo,  Tom, los doniñeros que no se pierden una, los triatletas del pinar de cabañas, Diego décimas y muchos más de los corredores habituales. Mención especial para mi entrenador Ramón 7ombligos, que se atrevió con el "casidiezmil" sólo 14 horas después de correr un 4000 en Lugo, y encima hizo una marca bastante buena. Sólo faltaron los veteranos poeta y cojo/mudo, que estaban en Orense acompañando a sus hijos que competías allí. 

Coke y servidor, juntos como hermanos...

Estas carreras populares se van profesionalizando, por lo menos en lo que a nivel de los participantes se refiere, la gente corría que se las pelaba. 

Yo acabé muy contento, estrené mis MIZUNO nuevas (compradas en Décimas Ferrol, la mejor tienda de calzado deportivo de la comarca), hice una marca aceptable y, sobre todo, lo pasé muy bien. Acompañé durante todo el recorrido a un par de los doniñeros, como siempre, y a Coke, triatleta y cantante del mejor grupo de Ferrol, los Padel Rock, que versionan las mejores canciones de los años 80 tan bien, o mejor, que los autores originales. LLegamos juntos y cruzamos la meta muertos de risa y cogidos de la mano, lo que me costó un pequeño tirón de orejas del maestro Tom "una carrera es una carrera, para coleguear, quédate trotando en el pinar"o algo así me dijo, amigablemente, claro, lo que quiere es que me lo tome más en serio y haga alguna marca buena. Ya llegará, ya llegará. 

No acaba ahí la cosa, sino que por la tarde se nos ocurrió ir a la piscina a nadar (despacito, que no estaba el cuerpo para bromas) algo menos de un km y a relajarnos en el spa. Osea que un fin de semana estupendo pero que, efectivamente y como dirían los de Mecano, "me dejó fatal", hasta el punto de que esta mañana me rondó por la cabeza el estribillo  que dice eso de "nada me puede hacer andar".

¿Próxima carrera? ni idea, pero seguro que pronto, esto es un vicio....


1 comentario:

  1. Hola miguel, tienes toda razón... es un vicio, un vicio del que no quiero verme libre jamás. Gracias por el comentario de la entrada de la media de Ferrol, intentaré arreglarla. Espero que podamos coincidir pronto en alguna carrera por ahí... Saludos

    ResponderEliminar