DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

jueves, 7 de abril de 2011

La meta no es ganar...

..Sino superarse a uno mismo y sentir que haces las cosas bien". (Eso lodice Rafa Nadal ) ..o por lo menos saber que lo has intentado (eso lo digo yo)



Cuando mis compañeros de trabajo me estaban “vacilando” con el temita de la Vig Bay del domingo y mis dolores varios (“ya estás poniendo excusas...”) cierta persona soltó en plan sentencia la cita de Nadal que corona esta entrada,lo dijo bromeando pero la verdad es que la frase tiene jugo y ya es sabido que yo, en cuanto escucho o leo una frase, cita o similar que me guste escribo una entrada en el blog. Así que ni corto ni perezoso busqué en Internet y me enteré de que esa y otras ideas las expresó nuestro super campeón al presentar un congreso de una fundación de la que es miembro o presidente honorífico, "LO QUE DE VERDAD IMPORTA".

Ni que decir tiene que no tenía ni idea de la existencia de esa Fundación, pero viendo sus integrantes o colaboradores, le seguiré la pista. Desde hace unos años esta fundación imparte conferencias en las que los ponentes narran cómo experiencias vitales límite que les tocó vivir les ha hecho reflexionar sobre sus prioridades y su responsabilidad con sus conocidos y el mundo en general.

Así gente como Nando Parrado (uno de los supervivientes del accidente aéreo de los Andes, Irene Villa, víctima de Eta; Pablo Pineda,primer europeo con síndrome de down con un título universitario; víctimas del 11 S; Bosco Gutiérrez,  arquitecto mexicano secuestrado durante 9 meses que se volvió profundamente religioso y mucha otra gente, nos hacen comprender qué es eso, "LO QUE DE VERDAD IMPORTA"

Nadal, además , dijo que lo importante no es ganar, sino intentar dar todo lo que tienes  y estar con la conciencia tranquila. Lo que de verdad importa no es ser número uno, sino ser competitivo y tener opciones de ganar, aunque a veces pierdas.  Una cabeza bien amueblada tiene este tío, sí señor. Uno de los ponentes de estos congresos es su tío y entrenador, Toni Nadal, que seguro que tiene cosas interesantes que decir acerca de como educar a su pupilo para mantener los pies en el suelo. 

Me aplico el cuento y la sentencia de Nadal, este domingo, en la Vig Bay,  nada de agobios, LA META NO ES GANAR (ni pensaba, claro, en mi caso diré que la meta no es hacer una marca espectacular), sino hacer las cosas bien. Y sobre todo, disfrutar, saber que lo he intentado. 



La periostitis me sigue fastidiando aunque no demasiado, además, el hecho de trabajar rodeado de licenciados en ciencias de la actividad física y deporte (osea, el INEF de toda la vida) tiene alguna que otra ventaja. Mañana me enseñarán unos ejercicios que por lo visto son milagrosos para el periostio ese, a ver si es verdad...

Mañana ya es jueves, espero que este sea un gran fin de semana, desde luego lo que sí que puedo anticipar es que va   a haber mucho camino por correr....

1 comentario:

  1. Miguel, esa tesis que has hecho de la frase de Nadal, me ha encantado. Es muy acertada. Un abrazo

    ResponderEliminar