Hoy hay un eclipse de luna. La Tierra se interpone durante un par de horas entre el Sol y la Luna, la noche será más oscura y el satélite se debe ver de un color rojizo la mar de espectacular.
Pero claro, como estamos en Galicia y además se acerca el verano, pues eso, que está nublado y ni nos enteramos del eclipse. O sí, porque se dice que los eclipses (y la luna llena) alteran nuestras vidas, cambian nuestro humor, las parturientas dan a luz, ocurren crisis políticas, catástrofes, enamoramientos raros y cosas así. Mañana lo leeremos en la prensa. Desde luego lo que es crisis políticas y acontecimientos raros sí que vivimos hoy, los miembros de un Parlamento autonómico han tenido que ir a "trabajar" (¿?) en helicóptero porque un montón de gente que se ha apropiado de la indignación que todos sentimos se han autoproclamado portavoces de todos y campan a sus anchas en los espacios públicos sin importar a quien perjudican, abusando de la paciencia de gente trabajadora que si en un principio les apoyaban, empiezan a estar hartos.
Veremos como acaba todo esto, ojalá se calmen las cosas y la movida en cuestión sirva para, dentro de un orden, cambiar determinadas normas y situaciones injustas.


Los entrenamientos esta semana muy bien, la verdad, noto la falta de forma pero son una auténtica alegría las "correrías" lo echaba muchísimo de menos. Ayer hasta me atreví a intentar unas series de mil metros y no estuve del todo mal. Hoy 10 km a trote rápido y mañana a ver si hago algo útil en las pistas del Club Ría Ferrol. Lo que sí que se es que disfrutaré.
Bueno, acabo por hoy, ojo con los hombres lobo (lobishomes en Galicia) y con las cosas raras que nos pueda deparar la luna eclipsada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario