DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

miércoles, 15 de junio de 2011

El eclipse

Hoy hay un eclipse de luna. La Tierra se interpone durante un par de horas entre el Sol y la Luna, la noche será más oscura y el satélite se debe ver de un color rojizo la mar de espectacular. 

Pero claro, como estamos en Galicia y además se acerca el verano, pues eso, que está nublado y ni nos enteramos del eclipse. O sí, porque se dice que los eclipses (y la luna llena) alteran nuestras vidas, cambian nuestro humor, las parturientas dan a luz, ocurren crisis políticas, catástrofes, enamoramientos raros y cosas así. Mañana lo leeremos en la prensa. Desde luego lo que es crisis políticas y acontecimientos raros sí que vivimos hoy, los miembros de un Parlamento autonómico han tenido que ir a "trabajar" (¿?) en helicóptero porque un montón de gente que se ha apropiado de la indignación que todos sentimos se han autoproclamado portavoces de todos y campan a sus anchas en los espacios públicos sin importar a quien perjudican, abusando de la paciencia de gente trabajadora que si en un principio les apoyaban, empiezan a estar hartos. 
Veremos como acaba todo esto, ojalá se calmen las cosas y la movida en cuestión sirva para, dentro de un orden, cambiar determinadas normas y situaciones injustas. 


Volviendo al eclipse, es una pena que no sea el sábado en vez de hoy, porque ese día se celebra la "II Carrera Nocturna Cidade de Ferrol", que promete ser estupenda. Se trata de 6 km por el centro de la Ciudad Departamental (me encanta llamar así a Ferroliño), bastante llanos y con unos 300 y pico participantes, muy buen ambiente, música y posteriores vinos y tapas en el centro de la ciudad, muy pero que muy apetecible. La primera edición fue en septiembre y fue mi mejor carrera hasta la fecha, creo, en cuanto a resultado y estado de forma (sin llegar a sentir la emoción de acabar mi primera media, claro).

Este sábado va a ser distinto, qué se le va a hacer. Si ya había perdido mucha velocidad los últimos meses por la maldita periostitis (que por cierto, parece superada, crucemos los dedos) las 5 semanas de parón por la fractura del brazo han rematado la faena. Menos mal que están mis compañeros para ponerme las pilas y además esta semana estoy de vacaciones, recuperando sueño atrasado, que falta me hacía.  De todas formas, creo que la lesión me ha enseñado definitivamente  a relativizar los resultados en las carreras, esta vez de verdad me aplicaré la frase del campeón Rafa Nadal, "La meta no es ganar, Sino superarse a uno mismo y sentir que haces las cosas bien".  Así que eso haré, intentar hacerlo bien, pero sin agobios,que al fin y al cabo es la primera carrera después de un gran parón y va a haber mucho nivel. Eso sí, ¡en risas no me va a ganar nadie!

Los entrenamientos esta semana muy bien, la verdad, noto la falta de forma pero son una auténtica alegría las "correrías" lo echaba muchísimo de menos. Ayer hasta me atreví a intentar unas series de mil metros y no estuve del todo mal. Hoy 10 km a trote rápido y mañana a ver si hago algo útil en las pistas del Club Ría Ferrol. Lo que sí que se es que disfrutaré.



Bueno, acabo por hoy, ojo con los hombres lobo (lobishomes en Galicia) y con las cosas raras que nos pueda deparar la luna eclipsada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario