DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

miércoles, 29 de junio de 2011

Si no puedes ir recto...



... da vueltas hasta alcanzar tus objetivos"

Esta frase no es de ningún escritor, filósofo o gurú de la autoayuda, la copio de una entrevista a uno de esos ejemplos a seguir a los que me gusta recomendar. Álvaro Illobre, deportista paralímpico (ha participado en Sidney, Pekin y próximamente en Londres) y campeón de España de tenis en silla de ruedas. Álvaro está reconocido como deportista Gallego de alto Nivel, es vecino de Ares, aquí cerquita, y yo le conozco de vista de la piscina de Pontedeume y de coincidir en algunas carreras, gente que le conoce dice que es, como parece, un tío majo.

La entrevista en cuestión se centra en las virtudes de la localidad de Ares para ser lugar de residencia de discapacitados o personas mayores, por ser un pueblo totalmente llano, con todos los servicios y bastante bien comunicado. A mi Ares siempre me ha encantado. Al margen de la tradicional rivalidad que había entre las pandillas de veraneantes de Ares y de Cabañas en nuestra adolescencia, la verdad es que conservo amistad con muchos de ellos y recuerdo aquellas tardes que íbamos en bicicleta desde Cabañas a intentar ligar con las Aresianas (los de Ares, más ricos, venían a Cabañas en coche y directamente ligaban con las de Cabañas, no es que lo intentasen)

Ahora, ya algo talludito, sigo yendo mucho a Ares, tanto para navegar, correr o practicar ciclismo como para tomar unas cañas con algún amigo, y siempre nos llama la atención la cantidad de gente que hay paseando por el pueblo. Algo tendrá el agua  cuando la bendicen...pero lo siento, aresianos, lo mires por donde lo mires, Cabañas siempre será Cabañas.

El pasado fin de semana fui a trabajar a Portonovo, donde se celebraba el campeonato de España de triatlón y voley playa en edad escolar. La verdad es que fue una experiencia increíble y es muy gratificante ver a esa cantidad de adolescentes disfrutando del deporte y esforzándose por mejorar. Lo malo fue que hubo tanto trabajo que no pude disfrutar del Campeonato de Europa de Triatlón, donde el británico Brownlee revalidó su título, venciendo a nuestro super campeón del mundo Javi Gómez Noya.

Fue una pena, tuvo problemas estomacales y le hicieron más de una faena en el segmento de natación,  pero por lo menos volvió a demostrar que es un gran deportista con todas las letras y en mayúsculas, ya que a pesar de que un compañero del vencedor le hizo la vida imposible en el Lérez (agarrones, aguadillas, le cerró contra la baliza...) no tuvo ni una mala palabra y felicitó al ganador. Ahí se demuestra quién tiene madera de campeón.

Y dejando los dioses del olimpo atlético para bajar a los sufridos corredores populares, mañana nos toca el primer entrenamiento duro del verano,  la ya tradicional Minivuelta a la Ría de Ferrol de los jueves de julio y agosto, con salida y llegada en la Iglesia de Santa maría de Neda. Unos 13 km duros en compañía de entre 12 y 18 corredores mucho más entrenados que yo, pero bueno, las risas me las echaré igual (espero). Si sobrevivo, ya contare la experiencia...


En cuanto al terreno laboral, sigue la incertidumbre, a dos meses de acabar el contrato, no tengo ni idea de qué será de mi, en fin, por lo menos tengo la conciencia tranquila, así que a esperar (que ya se sabe que el que espera desespera) y a seguir caminando. Y ya sabemos, si no podemos ir rectos, habrá que dar vueltas hasta lograr el objetivo, como bien dice Álvaro (pero lo lograremos, vaya que sí).




No hay comentarios:

Publicar un comentario