DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

domingo, 20 de marzo de 2011

Que vuestras vidas sigan siendo una aventura

Y que tengáis muchos días mágicos. (Película Héroes)


Me pesan las piernas. Hoy tocaba tirada larga y me quedé a diez minutos (2 km) de acabarla del todo, pero estaba cansadísimo y me empezaba a doler la famosa periostitis, así que preferí parar. Si es que no aprendo, con esto de que hace solecillo, no paro, el otro día  el triatlón cabañés, ayer gran ruta ciclista, trote y playa toda la tarde, hoy 16/17 km y más playa...¡Lo disfruto! De todas formas a partir de hoy me obligaré a dormir más y comer algo más sano, que uno ya no tiene edad de alardes raros si pretende hacer un papel decente en las carreras.  La semana que viene le echo narices al asunto y pasaré un fin de semana en Vigo, para variar un poquito y correr la "previa" a la Vig Bay. 

En cuanto a la frase que encabeza esta entrada...me repito,  no lo puedo evitar, pero es que acabo de ver la película HEROES, española de 2010. Quien ha tenido la santa paciencia de leer alguna de mis entradas anteriores ya sabrá que aparte de ser un humilde corredor popular  al que le gusta la playa y la juerga, soy el hombre más nostálgico que madre ha parido. Pues si hay una película perfecta para un tío como yo es ésta. 
Ya he escrito una entrada acerca de Héroes, sin haberla visto http://muchocaminoporandar.blogspot.com/2010/10/soy-un-goonie.  pero es que ahora la he visto. La he visto y me ha encantado (¡parezco Becquer!). Me parece una película merecedora de la etiqueta de "clásico".


Esta película reúne lo mejor de "Cuenta conmigo", "los goonies" y "verano azul". La historia es buenísima, a pesar de su simplicidad. No creo que haya nadie nacido en la primera mitad de los  70 que no se vea reflejado. Los actores (y esto sí que es un logro, más con actores españoles y más aún con niños) están increíbles. La actriz que interpreta a la niña pequeña (Cristina, o Cristo) se merece un oscar, no he visto cara tan expresiva en mi  vida. El niño con Síndrome de Down lo hace genial,  su personaje es simpatiquísimo y tiene unas frases memorables, Colo, el niño raro, acaba siendo el más listo y más simpático.  
Pero no es solo eso, ¡ES TODO!: La música (¡ese forever young de Alphaville!); la bicicleta del protagonista conel cartel "KYT"; los posters en sus dormitorios (Los Goonies, la historia interminable), la ropa; Constantino Romero haciendo de una especie de Chanquete; el reloj casio con calculadora; la camiseta de Naranjito; el primer beso del niño protagonista...y sobre todo el segundo. En fin, todo, una película entrañable y sobre todo, sincera. 

En fin, que me he quedado encantado, estoy recordando los veranos de mi infancia con mi pandilla de toda la vida y estoy felicísimo de haber coincidido con ellos y del lugar donde veraneábamos y veraneamos (y yo, ahora, vivo todo el año)


(bañito de hoy para despedir el invierno)


Además estoy contento por alguien a quien no conozco personalmente. Ya comenté a que a otro corredor bloguero se le había muerto su padre hace poco y estaba, lógicamente, hundido. Pues hoy hace una entrada en su blog que rebosa optimismo, habla, como me gusta a mí, de "sacudirse el polvo, tirar hacia adelante y mirar al cielo". Será que no tengo personalidad, pero me anima ver que los demás se animan. 

 Mañana a currar duro, a playear un poco y a entrenar todo lo que se pueda, toca gimnasio y nadar un km. A ver....


2 comentarios:

  1. ¡Joder! con perdón, me has emocionado, debo ser el segundo más sensiblón de la blogosfera, muchas gracias por animarte porque me animo.

    ResponderEliminar
  2. Da gusto ver que aún existen los nostálgicos y la gente romántica...y que además tiene el espiritu de la superación.Cruz

    ResponderEliminar