Escucha tu cuerpo. Es la primera lección que nos dan cuando empezamos a aficionarnos a correr. "Escucha tu cuerpo". "Esto es para estar sano, para combatir la tristeza, agobios, aclarar la mente y disfrutar". "Si se empiezan a ver los entrenamientos como obligaciones en vez de un placer, mala cosa"." Más vale parar tres días que un mes", "estira bien", "no corras en superficie dura", "haz más entrenamientos que competiciones" etc. mil consejos que casi nunca seguimos.

Hace menos de un año que participé en mi primera carrera y ya he tenido un poco de todo: tendinitis, esguinces, uñas caídas e infectadas, ampollas varias...y la más coñazo de todas las lesiones (salvo la fascitis): la famosa periostitis tibial. ¡Cómo puede llegar a doler cuando duele algo que ni sabías que existía!.
El caso es que he aprendido a escuchar al cuerpo. El sábado intenté hacer un entrenamiento de calidad que se frustró por dolor en la tibia, paré a los 3 km y me desquité pedaleando y nadando a lo bestia. El domingo corrimos muy bien y sin dolor, pero la mañana del lunes al ir al trabajo ya me molestaba.

Es difícil estar unos días sin correr cuando estás viciado, pero así se educa la mente ¿no?, si no te cuesta hacer algo, no tiene mérito. Mientras tanto, a matar el gusanillo con la bicicleta, nadando en la playa o lo que sea.
Cuando empezaba a practicar deporte (¡qué pena haber esperado a ser tan mayor!) me hablaban de las endorfinas u hormonas del optimismo, creía que me tomaban el pelo, pero ahora veo que no era así. Me pregunto cómo superaría determinadas cosas sino fuese porque sé que al llegar a casa podré ponerme los "tenis" y correr o pedalear o ponerme el neopreno y nadar en el mar.

Menos mal que los días son largos, la playa está preciosa, el trabajo es una maravilla (¡qué poquito queda para que se acabe el contrato, cachislamar!) la gente sigue siendo buena y como diría George Bayley (James Stewart) "qué bello es vivir".
Ayer me enviaron esta versión de la famosa canción de coca cola "un mensaje de paz" que siempre me gustó mucho, así que la comparto. Al mundo entero quiero dar....
No hay comentarios:
Publicar un comentario