DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

miércoles, 7 de julio de 2010

Estrella de los Mares.



Ya, ya lo sé, si hoy tocase hablar de algún santo en todo caso sería San Fermín, pero es que estoy un poco mosqueado. Aunque intento evitar temas políticos en el blog, hoy me cabreé.
Hoy asistí al funeral de mi tía, especialmente para volver a abrazar a mis primos, ya que sé que ella está en un lugar mejor. En la ferrolana Iglesia castrense de San Francisco es costumbre terminar las misas cantando la Salve Marinera, ya sea en una eucaristía normal, en una boda (yo soy "el invitado" oficial en las bodas) o, por desgracia aunque sea ley de vida, en los funerales. La verdad es que es un momento bastante emocionante.


Pues bien, después de la Salve, al salir de la Iglesia, alguien comentó que nuestra super ministra de Defensa (que, perdón por decirlo, lo es por el único mérito de no tener pene) pretende, en aras de la aconfesionalidad estatal mal entendida (no es lo mismo aconfesionalidad que laicismo e ignorancia de la historia y costumbres de un pueblo) suprimir la tradicional misa del día del Carmen en Marín el 16 de julio, mientras se entregan los despachos oficiales de la Armada y no solo eso, sino que se rumorea que quiere acabar también con la tradición de cantar la Salve Marinera, patrona, desde siempre, de la marina de guerra, civil de pesca y si me apuráis, deportiva, estoy por poner una Virgen del Carmen el en Kayak de mi amigo Fran.

Se ve que no hay otros problemas en España (que me lo digan a mi) para que la preocupación de semejante inútil sea esa.
Pues que sepa que por orden Ministerial no se va a acabar con una tradición arraigadísima en Galicia, la armada y España y que a ella le queda poquito tiempo de poner morritos de compungida cada vez que tiene que hacer algo o dar alguna explicación. Y que sepa también que como se le ocurra aprobar dicha Orden Ministerial se va a convertir en una tradición acercarse a la Escuela Naval a cantar a gritos la Salve ese día, aunque solo sea para incordiar. Vaya elementa.

Encima al llegar a casa y encender el ordenador para ver que el BOE no convoca ninguna plaza y que no hay ofertas de trabajo por ningún lado, me encuentro un correo electrónico de un amigo militar en el que muy enfadado me comenta otra hazaña de la especie de Belén Esteban que tenemos por ministra de cuota. Resulta que hace un tiempo, en el transcurso de unas maniobras, miembros del ejército español se situaron en lo alto del monte Gorbea, en Álava, donde existe una Cruz (¡horror! ¡una cruz! si ya están casi prohibidas) alzada sobre una estructura de hierro. Los militares tuvieron la inocente idea de situar allí una bandera española y rodear la estructura con una cinta con los colores de dicha bandera. Como es habitual los nacionalistas protestaron por considerar una ofensa que una unidad militar, coloque la bandera de España, EN ESPAÑA. Tócate las narices.


Lo que nadie esperaba es que el Ministerio de Defensa, -la señora Carmen Chacón-, tomara cartas en el tema. Según se está filtrando, los responsables de Defensa han considerado que izar la bandera de España es un acto “incorrecto". Además, como advertencia, al jefe de la sección que cometió la incorrección” de izar la bandera española en territorio español y al jefe del Grupo de Artillería V se les ha sancionado económicamente retirándoles el complemento (C.D.E), lo que en estos tiempos de crisis no es mal recurso disuasorio.

Así pues unos militares han sido sancionados por hacer, simplemente, lo que hacen todas las unidades, colocar la bandera española. La Ministra de Defensa prefiere apoyar al nacionalismo que defender a nuestros soldados, -a los que de hecho va a sancionar- porque la señora Carmen Chacón está en esa sintonía. Por supuesto a sus jefes no se les ha ocurrido protestar, no vaya a ser también que salgan perjudicados...

Eso sí, si luego unos piratas secuestran a una barco de pesca Vasco, como ya sucedió, por favor, ¡que vengan los militares a salvarnos...! (mientras bajo cuerda se paga a los piratas un rescate millonario con el dinero de todos, claro)
En fin, una vergüenza. Qué asco de país.

Hala ahí va la Salve. Y el que se pique, que se rasque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario