DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

lunes, 26 de julio de 2010

HUYE LUNA, LUNA,LUNA..SI VINIERAN LOS GITANOS...





HARÍAN CON TU CORAZÓN, COLLARES Y ANILLOS BLANCOS (Federico García Lorca)



¡Vaya luna tenemos hoy! es algo increíble, redonda y brillante como un foco. Hace una noche perfecta, temperatura agradable, la playa preciosa e iluminada, gente paseando...una maravilla. La verdad es que uno puede quedarse hipnotizado mirando esta luna, y si se tiene la fortuna de poder verla "rielando" en el mar, mejor que mejor. "Gracias al Dios que sea..." como dice el poema INVICTUS.


Perfecto colofón de un día estupendo: amigos por todas partes, sol, playa, el agua calentita y limpia, buen entrenamiento con el sol poniéndose en la boca de la ría, copita en la terraza al borde del mar después de cenar....vamos, un día de anuncio. Y es que la vida tiene estas cosas, mires a donde mires hay cosas bonitas que compensan cualquier problema, solo hay que saber apreciarlas.



Se habla mucho de la influencia de las fases lunares en nuestra vida, que si con luna llena nacen más niños; que hay que realizar las tareas agrícolas atendiendo al estado de la luna; que hay más brotes de locura con plenilunio; que influye en nuestro estado de ánimo e incluso en nuestro rendimiento físico e intelectual... No sé si serán verdad, pero es bonito conocer estas tradiciones. El caso es que a mí hoy me da paz y tranquilidad, al igual que el sol abrasador del día me ha dado mucha energía.


Falta me hacen ambas cosas, energía y tranquilidad, ya que el teléfono sigue sin sonar para recomenzar mi vida laboral y empiezo a ponerme nervioso. En los periódicos no hay ni una oferta y parece que la cosa no tiene final...En fin, sigamos disfrutando de las cosas buenas, sobre todo si son gratis y sanas, e intentemos no "preocuparnos" por los problemas sino más bien "ocuparnos" de ellos.

El domingo día uno de agosto, carrera popular en el pinar de Cabañas. Con motivo de las Fiestas de santa Marta, nuestra patrona, sudaremos y nos agotaremos corriendo unos 8 kilómetros al borde del mar, entre los pinos, sorteando raíces, piñas y domingueros....muy apetecible. Si las lesiones me respetan ahí estaré, dándolo todo, como se dice vulgarmente.

Es tarde y hay que descansar, así que me despido dejando un homenaje al pobre toro enamorado de la luna....



No hay comentarios:

Publicar un comentario