DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

miércoles, 9 de junio de 2010

40 DE MAYO...



..PERO NO NOS QUITEMOS EL SAYO. Nada, que no para de llover, estamos a 9 de junio y esto parece febrero, o peor. En fin, paciencia, a mal tiempo buena cara, que "nunca choveu que non escampara".


(Mapa del tiempo para hoy, mañana y pasado...)


Hoy hemos corrido algo menos de 10 kilómetros por Neda y Jubia, una "minivuelta" al extremo más interior de la Ría. La verdad es que fui con miedo, ya que la última vez que corrí por ahí fue cuando sufrí la maldición de la uña.

El caso es que el trayecto fue bonito y animado, con una temperatura templada, una charla que no decayó y un ligero "orballo" (calabobos, para entendernos) muy agradable, la verdad. Neda es un puebliño situado en el borde interior de la Ría de Ferrol, famoso por su pan (sin desmerecer el pan de Boebre, Pontedeume). No me había fijado nunca en lo bonito que podría ser el centro del pueblo, es una pena que no se preste más atención a determinadas restauraciones y no se destierre de una vez por todas el "feismo" que nos caracteriza. Esas casitas las tendrían los asturianos cuidadas como oro en paño....


(mapa de la ruta de hoy)

Como a mí me gusta mezclar el deporte con las curiosidades o la cultura, me gustó correr por un tramo del Camino (de Santiago) inglés, coincidente, por lo visto con el Camino de San Andrés de Teixido (ya sabéis, ese camino que creó Jesús para templar la "sana" envidia que san Andrés tenía de su compañero Apostol, Santiago, al que tantos peregrinso iban a visitar, desde ese pique, allí "vai de morto quen non foi de vivo"). Muy bonitos los mojones indicadores de ambos caminos, (el de Santiago con su estrella-concha y el de San Andrés con una especie de pescado, no lo conocía), convertidos en improvisados milladorios, (montoncillos de piedras que los romeros o peregrinos dejan en determinados sitios).


En fin, prueba superada, ni agotamiento, ni lesión extraña, ni dolores nuevos, ni acabé en urgencias, jaja. He descubierto una nueva ruta y, como no, un nuevo camino por andar.

Mañana descanso atlético y 1500 metros en piscina, porque aunque hoy es 40 de mayo, el sayo no nos lo quitamos aquí ni de coña.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario