DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

viernes, 4 de junio de 2010

¡CLESA, CLESA, DE LA T... A LA MESA!







Eso es lo que cantábamos en los ochenta animando a nuestro equipo de Baloncesto (hoy basket) OAR / CLESA FERROL, yo vivía en Vigo pero algún partido fui a ver al pabellón de la Malata e incluso a Madrid, cuando estaba en división de honor. Manolo Ayer, Lavodrama, Saldaña, Loureiro... unos auténticos mitos para nosotros. Sino hubiese sido tan catastrófica la mudanza Vigo- Cabañas de principios de los 90, tendría autógrafos de muchos de ellos.

No sé por qué se acabó de golpe aquella fiebre por el baloncesto, durante varios años fue el primer deporte, antes que el fútbol incluso, para los nacidos en la década de los setenta. Sí, esa generación cuyos miembros jugábamos en la calle y nunca nos pasó nada, íbamos a buscar a los amigos a cualquier hora, hacíamos los deberes viendo Barrio Sésamo, jugábamos con el Spectrum (¡aquellas teclas de goma!), lloramos cuando murió chanquete y cantamos el "no nos moverán", nuestro chandal era azul con dos rayas blancas y nuestros "tenis" eran de lona, parecidos a las converse pero barateiros, vivimos como nadie el Mundial 82 de niños y las olimpiadas de Barcelona ya algo mayores y nos comprábamos la revista "GIGANTES DEL BASKET" y la recortábamos para forrar nuestras carpetas de colegiales....


En fin, como decía el amigo Marco (Tulio Cicerón, no el pesado que buscaba a su mamá) ¡O TEMPORA O MORES!

Me he acordado ayer del Clesa Ferrol porque por fin fui al fisioterapeuta a que me examinase la pierna izquierda a ver si averiguaba la causa de esa molestia que me persigue desde hace un par de semanas. Cuando se abrió la puerta de la consulta me encontré a un gigante de más de dos metros de altura y cara de bonachón. Me sonaba la cara pero no le reconocí hasta un poco más tarde, cuando ya me había machacado los músculos de la pierna. Se trataba de un ex jugador del Clesa, de fines de los 80, Suso García Villaravid, que creo recordar que jugó un par de años en primera división por lo menos. Un tío estupendo, la verdad. Me hizo un poco de daño pero a la vez me entretenía con una buena charla, además me confirmó que lo que tengo no es nada importante, una inflamación derivada de una sobrecarga muscular. Con una sesión de sus "machaques" (porque más que masajes lo suyo son machaques), aplicación de electrodos (¡qué sensación más extraña la de las contracciones del músculo!) y algo de crema, ya estoy casi recuperado. En breve estaré como nuevo, hasta el lunes prohibido correr.


Así que ayer tocó sesión de "tratamiento por la naturaleza" (fisioterapia) y por la tarde kayak, natación y trabajillo en el jardín. Por la noche juerga con los amigotes que de vez en cuando viene muy bien y además parece que hay cosas que celebrar, ¡se acerca el fin del paro!, casi no me lo creo, a ver si todo sale bien. Ahora a disfrutar el fin de semana, que se presenta con tiempo apetecible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario