DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

domingo, 16 de mayo de 2010

El fracaso llega cuando dejas de intentarlo. (Florence Griffith)



Hoy fue el medio maratón de coruña, parece que fue un éxito a pesar de algún fallo de organización. Cientos de participantes, sol radiante, público animando...en fin, una pena perdérmelo, pero como decía un sabio, " si no se puede no se puede y además es imposible", otra vez será.

Hablando de correr y de emociones con otro corredor popular, comentábamos momentos que nos marcaron relacionados con este deporte. Ambos coincidimos en señalar dos momentos muy concretos.Curiosamente no se trata de un record apabullante ni una carrera espectacular, no, nos quedamos con momentos emocionantes, que inspiran sacrificio, tesón, superación...motivación, en una palabra.

Por un lado la llegada del primer maratón femenino olímpico, en Los Ángeles 84, donde una agónica Gabrielle Anderssen puso de pié a todo el estadio y nos encogió el corazón a todos los televidentes al cruzar la meta haciendo eses.


Por otro lado ( y este es mi preferido) recordamos la semifinal de los 400 metros en Barcelona 92. En esa carrera, el atleta británico Derek Redmon era el gran favorito, pero una rotura muscular le hizo perder a mitad de carrera. Todos los objetivos se centraron en ese corredor arrodillado y llorando en medio de la pista, que sacó fuerzas de flaqueza para continuar hasta el final con la ayuda de su padre, que no dudó en saltar de su asiento al tartán a ayudar a su hijo a apurar ese mal trago. Quien no tenga ganas de llorar al ver ese vídeo, tiene un gran problema en el alma....


Es por cosas como estas que este deporte engancha....

No hay comentarios:

Publicar un comentario