DESAFÍOS...

"...sólo los que se atreven a llegar lejos, son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar..."
T.S. Elliot

lunes, 31 de mayo de 2010

YOU´LL NEVER "RUN" ALONE...





Ya, ya sé que la canción (actual himno del Liverpool) se titula "You´ll never WALK alone" pero la pequeña modificación del título viene que ni pintada al tema de hoy. Es bonita esta canción, siempre me emociono al escucharla, los aficionados del mencionado equipo la cantan con un sentimiento verdaderamente admirable. Por desgracia en España los "hinchas" suelen (solemos) poner toda nuestra emoción en insultar al árbitro, a los jugadores del equipo rival y ya de paso a sus parientes y al político de turno, Spain is different, ya se sabe. No estoy seguro desde cuándo esta canción es el himno del Liverpool, pero recuerdo que mi padre la tarareaba y decía que la cantaban los aliados en la Segunda Guerra Mundial y es típica de las ceremonias de graduación de los Yankis. Ahora ya sé que pertenece al musical "Carrusel", de 1945, un poco tostón pero que pasará a la historia por este tema.

¿A santo de qué viene esto? pues a que ayer al final acudimos de "comparsas" a la carrera de Betanzos. No puedo ponerle otro calificativo que ¡Fantástica !, aunque la vi desde la barrera (es decir, acompañé a los corredores en bicicleta) la disfruté mucho.
Con eso de que cada vez que se acerca una carrera en la que pienso participar me lesiono, no tengo mucha experiencia, pero estoy convencido de que los organizadores del XIV Medio Maratón "Volta á Ría de Betanzos" se merecen un 10.


Aparte de que el entorno es una maravilla (¡qué envidia verles pasar corriendo por el Puente del Pedrido!) y que el tiempo acompañó al no hacer demasiado calor ni brillar un sol asfixiante, no faltó detalle: No hubo colas para coger el dorsal, había ciclistas llevando agua a los corredores e interesándose por su estado, voluntarios por todas partes, todos los kilómetros perfectamente marcados en los márgenes de la carretera, duchas suficientes, médico y fisioterapeutas disponibles, camiseta bastante bonita, pincho riquísimo, todo buenas caras...en resumen, una maravilla. Está claro que cuando se pone empeño en que algo funcione, se consigue. Mi más sincera enhorabuena al Club de Atletismo As Mariñas por lo bien que lo han hecho. El año que viene si Dios quiere no me pierdo esta carrera, aunque la primera mitad es muy dura, así que habrá que entrenar con cabeciña.

Me encantó conocer a muchos aficionados a correr, tanto de la comarca como de otras zonas. La verdad es que este deporte es más "social" de lo que pueda parecer desde fuera. Recuerdo que hace años vi una película inglesa llamada "LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO", al margen de que la peli en cuestión era bastante buena (un poco dura para mi gusto) el título en mi opinión no puede ser más desacertado. Este deporte une. Corriendo y participando en carreras populares y entrenamientos se conoce mucha gente. Además a quienes se conoce en muchas ocasiones no tiene nada que ver con aquellos con quienes sueles relacionarte, ni por la edad, trabajo, estudios...es un deporte que une en la diversidad. ¡Vamos, que viva el correr!.


Siempre que se coincide con algún otro corredor uno se olvida de sus problemillas o problemones para centrarse en contar entrenamientos, carreras, anécdotas, y (¡ay!) lesiones, claro, ésas que no falten. Quienes no practican este deporte deben creer que estamos locos, siempre hablando de fisioterapeutas, carreras cada dos por tres, rutas variadas, kilómetros, kilómetros y más kilómetros....pero es que es una maravilla correr y conocer gente.

Pues eso, que en el fondo (aunque sea muy en el fondo) todo el mundo es bueno, ya lo decía Summers y, como dice la canción, "aunque tus sueños se vean sacudidos y golpeados, sigue adelante, sigue adelante, con esperanza en el corazón...y nunca CORRERAS solo" bonito ¿no?, pues ahí queda.







No hay comentarios:

Publicar un comentario